Un Jurado juzgará desde este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares, a un hombre de 46 años acusado de atropellar a un ciclomotor y darse a la fuga, todo ello mientras iba conduciendo sin carnet el coche de un tercero que lo había entregado para su reparación en un taller.
La Fiscalía pide para el procesado una condena de tres años y medio de cárcel por un delito de conducción sin permiso y omisión del deber de socorro.
Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017. Según la Fiscalía, el acusado conducía un coche que le habían entregado para reparar una avería en el sistema de refrigeración.
No tenía permiso para utilizarlo fuera del taller, pero presuntamente lo tomó y circuló por la carretera que une Palma y Cala Ratjada. La Fiscalía señala que el procesado perdió el control del vehículo y arrolló a un ciclomotor que iba por el carril contrario.
Según la Fiscalía, el acusado huyó dejando abandonado al conductor derribado, tendido en el suelo malherido y semiinconsciente sobre la calzada.
Después, presuntamente aparcó el coche en la calle sin devolverlo al taller. El coche fue encontrado unos días más tarde cerrado con llave, con los daños derivados del accidente.
El conductor del ciclomotor sufrió un traumatismo craneoencefálico y otras lesiones que exigieron intervención quirúrgica e inmovilización. Ha sufrido secuelas y perjuicio estético.
En 2015, el acusado ya había sido condenado por conducir sin permiso, por lo que la Fiscalía pide apreciar una agravante de reincidencia.