La Guardia Civil investiga la presunta implicación de una persona en la venta ilícita de tabaco tras detectar la utilización de máquinas expendedoras si autorización durante una inspección rutinaria realizada en establecimiento de Felanitx y Porto Colom.
Esta persona puede enfrentarse a un delito de fraude a la Agencia Tributaria así como a otro de infracción de trabajo por tener un trabajador sin contrato, ha apuntado la Comandancia de las Guardia Civil por medio de un comunicado.
La persona investigada era la encargada de reponer las máquinas con el tabaco que compraba en los estancos de las localidades descritas, en total eran diez las máquinas que tenía distribuidas por los establecimientos.
Esta actividad está totalmente prohibida por el Comisionado para el Mercado de Tabacos.
Según los investigadores, este hombre habría dejado de declarar a la Agencia Tributaria una suma próxima a los 79.000 euros, al no declarar la compra del tabaco y los beneficios obtenidos por la venta del mismo. Además también se ha dado cuenta a la autoridad de trabajo porque la persona investigada tenía un trabajador sin contrato que se encargaba de parte de la gestión de las máquinas expendedoras.
En total se han inspeccionado diez establecimientos de hostelería, cuatro expendedurías de tabaco, constatando los agentes actuantes un total de treinta y cinco infracciones del Mercado de Tabacos. Además del fraude a la Agencia Tributaria y la infracción por tener un trabajador sin contrato.