El Juzgado de Instrucción 1 de Lleida ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para la pareja detenida el miércoles por los Mossos d'Esquadra por presuntamente maltratar a su bebé recién nacido.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que la magistrada ha tomado esta decisión tras escuchar la declaración de los progenitores y que la causa está abierta por lesiones agravadas.
El padre había sido denunciado anteriormente por otras parejas por maltrato y tiene un juicio pendiente en el Juzgado Penal 3 de Lleida.
El hombre de 39 años y la mujer de 33 fueron detenidos después de que el bebé, de menos de un mes, ingresara la semana pasada en el Hospital Arnau de Vilanova con lesiones y fuera derivado al hospital barcelonés Vall d'Hebron, donde sigue ingresado en estado muy grave, han indicado fuentes hospitalarias a Europa Press.
La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat ya se ha hecho cargo de la tutela del bebé, por lo que la magistrada no ha acordado ninguna medida civil en este sentido.