Un juzgado de Palma condenó este jueves a dos años de prisión a un hombre y una mujer, miembros de la conocida ‘banda del Rolex', por intentar robar a una ciudadana alemana un reloj valorado más de 20.000 euros en un párking del Port d´Andratx.
Los dos imputados reconocieron ante la juez los hechos y aceptaron la pena impuesta como autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El varón fue detenido en Palmanova después de intentar huir. La Guardia Civil montó un dispositivo y dio con él.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de mayo. Según la Fiscalía, a las 11.30 horas la acusada se hallaba en las inmediaciones de un supermercado del Port d´Andratx. En el párking localizó a una mujer con un reloj que le llamó la atención. La abordó por la espalda y forcejeó con ella hasta que pudo arrebatárselo. La víctima gritó pidiendo ayuda y varios empleados del comercio salieron a auxiliarla y consiguieron retener a la delincuentes que soltó el reloj. En ese momento apareció el hombre, que la emprendió a golpes con los testigos, llegando a simular que portaba un arma. Ambos huyeron. Él fue detenido poco después y encarcelado por los hechos. Ambos admitieron este jueves los hechos y aceptaron la condena. Asimismo tendrán que indemnizar a la víctima por las lesiones La pena quedó suspendida por un plazo de dos años, lo que provocó la puesta en libertad del imputado. Se apreció el atenuante de reparación del daño.
Organización muy activa
La conocida ‘banda del Rolex' suele moverse, en otras, por la zona del Ponent de la Isla. Ya son varios casos los conocidos en los últimos meses de robos de relojes cometidos a ciudadanos extranjeros. Otros, como en este caso, fueron abortados por la rápida intervención de testigos. Aun así, la organización la forman decenas de miembros y vuelven a la carga en cuanto pueden.