La Policía Nacional ha detenido al okupa que el pasado jueves agredió a un operario de la compañía Gesa que iba a proceder a cortar la luz en el piso que había ocupado en Son Oliva.
El arrestado cuenta con antecedentes por otros actos delictivos. A primera hora de la tarde de este viernes ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción de Guardia.
Ahora se investiga si estaba extorsionando a vecinos de la finca para que le dieran dinero a cambio de irse de la vivienda.
Hechos
La agresión se produjo cuando el técnico acudió al Residencial Los Olivos en la calle Henri Dunant de Palma para cortar la luz en el piso okupado ante una denuncia de fraude eléctrico, ya que los okupas se enganchaban a la luz poniendo en peligro la seguridad de la instalación.
En ese momento, el ahora detenido recibió un fuerte golpe en el costado, repitiendo la agresión en dos ocasiones, momento en el que la víctima quiso llamar a los servicios de emergencia. El okupa le arrebató el teléfono móvil, impidiéndole la salida y obligándole a restablecerle el servicio.
En un momento dado, comenzó un forcejeo en el que el operario aprovechó para huir corriendo y solicitar ayuda, instante en el que el detenido le lanzó el teléfono, rompiéndole la pantalla.
El trabajador tuvo que ser asistido en el hospital de urgencias por contusiones y un elevado estado de nerviosismo.
La escalada Okupa va creciendo. Ahora se dedican a extorsionar, amenazar y chantajear a los otros propietarios para ademas de Okupar hace caja. Esta claro que los movimientos Okupas se están transformando en asociaciones para delinquir, que en buena ley deberían ser perseguidos por la policía, y ello es alentado por unos gobiernos que solo legislan para protegerlos. Como ya he visto en otros comentarios hay que plantearse el votar a partidos que, aunque no comulguemos con todas sus políticas, eliminen estos viveros de delincuentes.