La aguja central de la catedral de Notre Dame de París se derrumbó este lunes devorada por un incendio que afectó a buena parte del tejado del templo gótico.
Las llamas aparecieron sobre las 18.50 de la tarde, poco después de la hora de cierre al público del monumento, que se encontraba en obras de restauración.
Fuentes oficiales indicaron que el fuego en la Catedral de Notre Dame ha afectado a todo el armazón que sustenta el tejado, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio.
El alcalde del distrito 4 de la ciudad, Ariel Weil, aseguró que todos los bomberos disponibles en la ciudad se han trasladado al lugar de los hechos.
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, así como varios ministros, se trasladaron hasta los aledaños de la catedral para seguir en directo las labores de extinción de las llamas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, que debía pronunciar esta noche una alocución televisada, la pospuso «sine die» por el incendio y se trasladó también al lugar.
«Toda la nación siente emoción. Pienso en todos los católicos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste de ver quemarse una parte de nosotros mismos», escribió Macron en su cuenta de Twitter.