La unidad de delincuencia especializada de la Policía Nacional de Ourense investiga las circunstancias que condujeron a la muerte de un bebé de dos meses el pasado 4 de marzo en Ourense y el posterior ingreso de su hermano mellizo en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital público de esa ciudad.
Las alarmas saltaron precisamente cuando el hermano mellizo tuvo que ser trasladado al centro hospitalario con una fractura en las costillas, según publica el diario 'La Región', hecho que provocó que la Policía y el juzgado orensano activasen los protocolos pertinentes en estos casos a fin de aclarar tanto las causas del fallecimiento como de las lesiones del otro menor, coincidentes en el tiempo.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han informado de que por el momento «no hay investigados en la causa», aunque existen unas diligencias previas incoadas «como pasa siempre en este tipo de fallecimientos».
Con todo, «dada la naturaleza del caso», no han facilitado más datos sobre la investigación, que continúa su curso y que se encuentra bajo secreto sumarial.
Sobre lo ocurrido, el periódico orensano señala que la Fiscalía de Menores incoó un expediente de protección para que la Xunta se hiciera cargo del menor ingresado, a la espera de que avancen las pesquisas.
A este respecto, fuentes de la Consellería de Política Social consultadas han ratificado que el Gobierno gallego ha asumido «la guarda provisional del niño» tras analizar los informes y después de la visita de una trabajadora social, y que es el paso previo a la tutela.
El motivo, según han indicado, es para «garantizar la seguridad del menor», que podría encontrarse en una situación de riesgo.
Con todo, han aclarado que se trata de «una medida provisional que se toma ante la posibilidad o la duda de que el bebé pueda estar en una posible situación de riesgo».