Fuego en la barriada de Camp Redó. Hasta siete contenedores en dos incendios provocados casi de manera simultánea en calles muy cercanas se quemaron este lunes por la noche.
Según los Bombers de Palma, el autor de los hechos prendió un total de cuatro contenedores en la calle San Vicente de Paúl, número 24. Los equipos de extinción fueron alertados en torno a las 23.45 horas del martes. Hasta el lugar del suceso se desplazó a sofocar las llamas una autobomba del parque de Sa Taulera.
Sólo ocho minutos después, volvía a sonar el teléfono para advertir de un nuevo foco en un grupo de contenedores en una calle cercana, en Bisbe Bernat Nadal, donde se vieron afectados tres depósitos. En total, siete contenedores se vieron totalmente calcinados.
Por su parte, los investigadores mantienen un amplio dispositivo para tratar de localizar al autor o los autores de estos incendios intencionados que ya han causado daños por valor de más de 300.000 euros a las arcas de Palma.
La investigación ha descartado que el pirómano que ha estado actuando en Palma provocara los incendios en Camp Redó. Todo apunta que se trata de actos vandálicos y no obra del pirómano.