Carlos García Roldán, ‘Charly', reinició su vida al escapar a Colombia en abril de 2018. El cerebro de la mayor estafa inmobiliaria de Balears pensó que en el país sudamericano podría pasar desapercibido tras timar a más de 250 personas en Mallorca con la compraventa de casas y promociones fantasma. A la Guardia Civil no consiguió engañarla y fue detenido el miércoles. La ‘operación Lloriguera' [madriguera, en castellano] sigue abierta.
El propietario de Lujo Casa cambió de aspecto para evitar que lo reconocieran. Intentó borrar su rastro. Pero alguien lo delató. B.V.R., colombiana de 24 años, la joven con la que inició una relación sentimental el verano de 2017, lo situó en el mapa ante la Policía Judicial de Algaida. Indicó dónde se habría escondido la persona más buscada de Mallorca.
El 30 de agosto de 2018, a las 12.45 horas, la mujer declaró ante la Guardia Civil como investigada. B.V.R.. contó que García Roldán se encontraba residiendo en el domicilio de su abuela, en Buga, una de las ciudades más antiguas de Colombia. La vivienda, de color beige, tiene dos plantas, las puertas blancas y destaca sobre el resto de casas construidas en la zona, más antiguas y degradadas. Enfrente hay un viejo garaje reconvertido en centro de manicura y pedicura que se hace llamar Yo amo mis uñas.
La joven explicó que el promotor, de 46 años, no trabajaba. Se dedicaba a ir al gimnasio y a acompañar a la anciana. Antes de huir le hizo una transferencia de 10.000 euros a su cuenta bancaria. La pareja sentimental de ‘Charly' lo visitó a mediados de mayo en Colombia. En el reencuentro vio que tenía dólares en el cajón de la habitación, pero no supo concretar la cantidad, solo que era un fajo de billetes. La Guardia Civil continúa buscando el dinero del que se habrían apropiado García Roldán y sus compinches tras la mayor estafa inmobiliaria de la historia de Balears, que destapó en primicia Última Hora en su edición digital.
Los agentes desplazados a Colombia para dar ‘caza' a García Roldán en colaboración con la policía de allí aterrizarán este viernes en Mallorca. Misión cumplida. Y ‘Charly', en la chistera.