El fuerte temporal de viento y lluvia que azotó este domingo el archipiélago balear dejó un balance de más de un centenar de incidencias, como el desprendimiento de rocas en varias carreteras de la Serra de Tramuntana, cortes de tráfico por caídas de ramas y árboles en las calzadas, así como el desbordamiento del torrente de Sa Canova, a la altura del kilómetro dos de la carretera que conecta Sineu y Petra.
El servicio de emergencias del 112 elevó a 138 los incidentescontabilizados en Mallorca y a 21 en Menorca. En esta última isla, un ?cap de fibló?, en Alaior, provocó importantes daños materiales, como la caída de árboles y postes de telefonía y electricidad, especialmente en la zona de La Argentina y el ?lloc? de Son Olives. Sobre las 10 de la mañana, un potente manga barrió la zona, y luego se desplazó hacia el sur, donde también ocasionó destrozos. La caída de postes de alta tensión de energía eléctrica, dependientes de Red Eléctrica, dejó sin suministro las subestaciones de Endesa de Ciutadella y Es Mercadal. Los municipios de Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Es Migjorn y Alaior se quedaron sin luz. Según Endesa, unos 38.000 clientes están afectados por el apagón.
En Mallorca, las fuertes lluvias acumuladas en las últimas 24 horas han ocasionado algunos problemas en las carreteras, como desprendimientos en la Ma-10. También se alertaba de otro desprendimiento de rocas en Fornalutx.
En Calvià, en el tramo comprendido entre las dos y cinco de la madrugada los Bombers de Mallorca tuvieron que realizar varias salidas escalonadas por árboles caídos y postes de luz. De hecho, un pino de gran envergadura en Cala Vinyes, en la calle Puig Major con Balear se cayó por gran acumulación de peso en la copa y poco enraizaje. En el hospital Verge de la Salut tuvieron que trasladar algunos pacientes a otras habitaciones por las goteras.