Un total de 16 personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el marco de la 'operación Titanum' contra el tráfico de drogas; 14 de ellos ya han ingresado en prisión, según ha confirmado el portavoz de el cuerpo en Baleares, Paco Molina, durante la rueda de prensa en la que se ha mostrado el material incautado en dicha operación.
La Guardia Civil de Baleares ha desarticulado dicha organización que introducía tanto cocaína como hachís en distintas localidades de la isla de Mallorca. «Esta operación dio comienzo el pasado mes de septiembre y los primeros resultados se llevaron a cabo en el mes de junio cuando se incautaron 14 kilos de cocaína en un coche de Barcelona, que estaban listos para ser enviados a Mallorca», ha apuntado.
Asimismo, ha explicado que en aquel momento se procedió a la detención de 5 personas y no se detuvo a más implicados hasta la siguiente incautación en el mes de julio en el Puerto de Palma. «Esta vez fueron 3 kilos de cocaína y en el coche viajaban el conductor y varios niños menores para pasar desapercibido», ha añadido.
Por último, ha señalado que el 31 de julio tuvo lugar la última fase de la operación, en la que se practicaron un total de diez registros domiciliarios en las localidades de Palma, Marratxí, Sencelles y Calvià, procediendo a la detención de diez personas más.
En concreto, los agentes incautaron medio kilo de cocaína, diez kilos de hachís, diversas cantidades de speed cristal, 218.000 euros, embalajes, básculas y efectos para la manipulación de sustancias intervenidas.
De este modo, Molina ha asegurado que se trata de «una de las mayores aprensiones de cocaína que se ha hecho en Baleares» ya que, en total, se han incautado 17,5 kilos de cocaína, 438.000 euros en efectivo y siete vehículos, dos de ellos de alta gama.