Síguenos F Y T L I T R

Buscan al tripulante de un velero desaparecido desde el jueves en Palma

El ‘Vigen del Mar II’ es un elegante velero de 16 metros de eslora que fue construido en el año 1957. | TOPBARCOS.COM

| Palma, Mallorca |

El dueño de un velero de 16 metros de eslora, que salió a navegar el jueves por la bahía de Palma, se encuentra en paradero desconocido desde ese día y los equipos de emergencia han puesto en marcha un gran dispositivo de búsqueda para localizarle.

El tripulante mallorquín, de 46 años de edad, se hizo a la mar con el ‘Virgen del Mar II’, un velero que es alquilado por días o semanas. El jueves, sin embargo, el propietario salió sólo con él, con la aparente intención de navegar cerca de la bahía. Sus allegados han interpuesto una denuncia por desaparición en la Policía Nacional y el caso ha pasado después a la Guardia Civil.

Desconectado

Los agentes han tratado de contactar con él, pero su teléfono aparece desconectado y la radio baliza de la embarcación tampoco está activada, por lo que no se sabe nada de su paradero. En la búsqueda del tripulante y la nave participa Salvamento Marítimo, que ha desplegado a sus medios. Un avión y un helicóptero sobrevuelan la zona de búsqueda y los servicios marítimos también están rastreando en busca del velero. El desaparecido salió de La Lonja a las 16.45 horas del jueves y debía dar una vuelta y regresar. El barco se anunciaba en internet y se alquilaba por días o semanas.

Lo más visto