La Policía Local de Palma presenta una querella criminal contra Celestino, el okupa que denunció hace unos días haber sido víctima de una agresión por parte de varios agentes durante una intervención policial.
«En relación a las manifestaciones publicadas en el diario Ultima Hora en la edición del día 18 de octubre imputando diferentes delitos a los agentes que que participaron en una casa ocupada de la calle Can Campaner en la que se detuvo a la persona que formuló dichas declaraciones. He ordenado que se proceda a presentar una querella criminal contra el autor de las declaraciones por un supuesto delito de injurias y calumnias agravadas por publicidad». Se trata de una nota del comisario jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié i Vizcaya, donde comunica, a través de la intranet del cuerpo, las medidas que adoptará a toda la plantilla.
La querella es consecuencia de las declaraciones de Celestino, el hombre que fue detenido por agentes de la Policía Local de Palma acusado de ocupar una vivienda ilegalmente y enfrentarse a los agentes, se defiende. «Quiero decir que todo lo que ha dicho la policía es mentira. Yo no soy ningún ‘okupa'. Un amigo mío me dio las llaves de la casa y yo estaba allí haciendo unos trabajillos cuando fui atacado por los policías», añadía Celestino.
Los propios ‘okupas' reconocieron que no eran los legítimos propietarios de la vivienda y que ‘invitaron' a los agentes a que se marcharan.