La defensa del acusado por el crimen de Porto Cristo ha mantenido este miércoles la petición de libre absolución de su representado, si bien ha solicitado que, si resulta declarado culpable, se aplique una eximente incompleta por alteración psíquica, provocada por una depresión profunda y consumo de antidepresivos.
Así lo ha avanzado durante las conclusiones del juicio por el asesinato que tuvo lugar en un bar de la localidad mallorquina en 2014. Asimismo, la defensa del acusado pide que si no es atendida esta eximente se consideren los atenuantes de anomalía o alteración psíquica y de reparación del daño, dado que aportó una finca valorada en 220.000 euros antes del juicio.
Por su parte, la Fiscalía ha mantenido su escrito y conclusiones provisionales por lo que solicita una pena de 22 años de cárcel por asesinato y tenencia ilícita de armas.
Finalmente, la acusación particular ha mantenido todos los pronunciamientos añadiendo una solicitud de orden de alejamiento de la localidad de Porto Cristo y o a 500 metros de sus representados, los familiares de la víctima.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de junio de 2014 en un bar de la localidad mallorquina de Porto Cristo, en el municipio de Manacor. El presunto asesino acudió al bar con un arma de fuego entre las 07.00 y las 07.40 horas, antes de que abriera al público el establecimiento, ya que la víctima estaba limpiando el local.
Según el escrito del fiscal, tras mantener una breve conversación, el hombre habría disparado contra el propietario del bar, que mantenía una relación sentimental con la esposa del acusado.
Se hallaron dos proyectiles en el cuerpo de la víctima, que murió por destrucción de centros vitales a causa de un shock hemorrágico. El juicio se ha celebrado desde este lunes con un Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial de Baleares.