Condenado a un año y medio el agente que pateó a un detenido en el calabozo

Fotograma del vídeo aportado por la Fiscalía

| Palma |

La Audiencia provincial ha dictado condenas de entre 1,5 y 1 año de prisión por delitos contra la integridad moral no graves para cuatro agentes de la Policía Local de Palma por la agresión que sufrió un detenido en el cuartel de San Fernando en mayo de 2011.

La sección segunda ha emitido este jueves una sentencia en la que condena al agente acusado de patear al arrestado mientras estaba maniatado en los calabozos policiales a un año y medio de cárcel por delito contra la integridad moral de la víctima en su modalidad activa, así como a una multa de 60 euros por una falta de lesiones.

Este procesado deberá indemnizar al hombre al que agredió con 4.000 euros por el daño moral y con 480 euros por las lesiones y estará apartado de la Policía Local durante 3 años.

Los otros tres acusados son condenados también por delitos contra la integridad moral no graves, pero en la modalidad pasiva, a sendas penas de un año de cárcel. Uno de ellos, el oficial que estaba al cargo del detenido, ha sido inhabilitado por 3 años, y los otros, 2 años cada uno.

La Fiscalía Anticorrupción, que presentó como prueba un vídeo en el que se apreciaba la agresión, había pedido una condena total de 5 años de prisión para el autor de los golpes al detenido, por un delito de torturas y contra la integridad moral y otro de lesiones.

Para el oficial responsable del arrestado, solicitó 2 años de cárcel por torturas porque contribuyó a ellas con su pasividad y para los otros dos acusados pidió condenas de un año de prisión por delitos de torturas por omisión.

El tribunal, que aplica al calcular las condenas la atenuante de dilaciones indebidas porque «unos hechos sencillos» han tardado cuatro años en llegar a juicio, considera probado que en la madrugada del 26 de mayo de 2011 la víctima, detenida por un incidente de tráfico, estaba inmovilizada por grillete sujetos a un banco cuando, en respuesta a sus insultos y amenazas, el principal acusado le dio dos patadas en la cabeza y otros golpes».

«La agresión fue presenciada con absoluta pasividad y complacencia por los otros acusados», inciden los magistrados, que consideran excesiva la demora del proceso judicial pero niegan la aplicación al policía agresor de la atenuante de confesión porque no admitió los hechos como realmente ocurrieron y «lejos de colaborar en la averiguación de la verdad se negó a contestar» a la Fiscalía en el juicio.

Las única lesión del detenido que quedó probado en la vista que se derivó de los golpes fue un dolor en la mandíbula izquierda, indica el tribunal, que establece por ella una indemnización de 480 euros, mientras que por el daño moral fija una compensación de 4.000 euros, 2.000 menos que los reclamados por la acusación pública.

Contra la sentencia dictada este jueves caben recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

En la última jornada del juicio por este caso, el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán denunció que responsables políticos y sindicales del Ajuntament de Palma han amparado a agentes de la Policía Local que han torturado a detenidos o han cometido otras ilegalidades.

El fiscal consideró lógico plantearse si las agresiones a detenidos son habituales dada la pasividad de los policías presentes ante las patadas de su compañero y reprochó severamente a los sucesivos máximos responsables de la Policía Local que mantuvieran en sus funciones al autor del ataque grabado en vídeo.

«Que no vuelvan a ponerle el uniforme a estos señores. ¿Cómo es posible qué esto ocurra? ¿Dónde está responsabilidad de este Ayuntamiento?», lamentó Subirán en la vista.

53 comentarios

user sueca | Hace más de 10 años

Sin justificar la pérdida de papeles de este agente! La que lío el detenido.....aaaah!!! no interesa! menos mal que en sus fechorías, no mató a ningún familiar vuestro!! Creo que los penales no se los dan hasta en el 2050!!!!

user pepe | Hace más de 10 años

A.K.A.B

user juan | Hace más de 10 años

Estos se merecen unas penas más grandes pero no hay que olvidar la pena que se merece el que da el visto bueno a su perfil como policías, como oficiales, subinspectores... y todas las categorías hasta intendente que han salido salpicadas estos últimos meses. No pilla ni uno.

user Tofol | Hace más de 10 años

El tiempo lo acaba poniendo todo en su lugar, y a cada uno en su sitio. Refranero popular.

user RSP | Hace más de 10 años

Si quiero dar las gracias a la policia por su labor pues cuando se les necesita suelen estar por la labor pero tambien debo decir que algunos producen asco por su prepotencia y chuleria y mas cuando estan en grupo. Pido que los altos mandos nos limpien de la basura que hay mezclada en ello. gracias y siento a quien ofenda con mi escrito

user ppeeep | Hace más de 10 años

Mucho cnp y gc critica...lo importante es que a final d mes cobro mas k vosotros, y recordar con vuestra memoria d pez el oficial de rayos q encañono a un detenido y juzgado y ahora hay retroceso por la ocultacion k hay, la ciclista muerta y el sargento cnp fugado, el madero k roba,a matutes ibiza, los gc detenidos del aeropuerto ibiza....etc.......acordaros de vuestras manzanas podridas meditar y luego pensar....

user Warp | Hace más de 10 años

Que los alcaldes y concejales de Palma hayan permitido que la delincuencia y la mafia se instalen en la Policía Local es inaceptable. Deberían ser investigados por permitir estas fechorías. Si no lo sabían, malo. Y si lo sabían, mucho peor. Y ninguno, ni del PP ni del PSOE, ha tenido arrestos para dar la cara, la misma que debería caérseles de vergüenza. Y la gente votándoles. Es increíble.

user Muybuenostos | Hace más de 10 años

Esta actuacion es condenable y de hecho asi ha sido. A partir de ahí os animo a que critiqueis tambien a esa gente tan buena, que roba, atraca, insulta, amenaza y desprecia. Por lo menos estos Policias habran hecho grandes actuaciones en su vida profesional, no tan comentadas, por supuesto. Se aplica la Ley que hay, no la que interesa en cada momento. Un saludo a todos.

user Tosmuybuenos | Hace más de 10 años

Realmente aqui se ve el paro y el poco trabajo que hay en Esaña, y me gustaria ver a los que tanto critican a estos agentes, la vida tan perfecta que llevan. En esta actuacion no se les puede defender, y de hecho han sido condenados, que cumplan y punto. Todo lo que salga de esta actuacion es hablar por hablar, y seguro que han hecho grandes cosas, pero eso no cuenta. Mucho criticar, pero cuando le roban a alguien, mucho solicitar policias. Tendriais que trabajar muchos con cierto tipo de gente. Animo a estos policias por todas las demas actuaciones que habran llevado a cabo con profesionalidad.

user Lluis | Hace más de 10 años

Todos los calificativos que se me ocurren son pocos. Dios quiera que nunca tenga la necesidad de llamarlos. Y encima van armados!

user nortevayas | Hace más de 10 años

Menos mal que existe la Justicia, porque algunas sentencias que se leen aquí son tan cruel como la patada que dio el funcionario policial. TODOS los que se ponen la toga y juzgan, me gustaria verlos cuando a ellos les ocurra algo, que venga aparejada de una pena. Esto es como las medallas nadie se las merece hasta que se la dan a uno, entonces si.

user Pep | Hace más de 10 años

Vaya condena de pacotilla, si hubiese sido al reves le hubiesen caido 6 años como minimo, y hubiese entrado en prision si o si, vaya verguenza. Tendria que expulsarlo para siempre y a los compañeros por hacer la vista gorda y no arrestarle. Un saludo lectores.

user Tarsan | Hace más de 10 años

si entran en la carcel, que lleven en la frente el tatuaje del escudo del cuerpo de policia, para que los reconozcan bien. Seguro que les haran una fiesta o mas de una.....

user Rrrr | Hace más de 10 años

Los policías que hacen y permiten eso son delincuentes también porque vulneran la ley. La Ley es para todos igual, y hay que cumplirla, sobre todo ellos que se uniforman y la represetan. Si no vale pues FUERA, e inhabilitados de por vida, y encarcelados. Es muy GRAVE lo que ha pasado por muy xorizo que fuera a quien pegaban. Se le detiene y aplica la ley a rajatabla y un juez ya dictará lo que sea. NO pueden castigar y menos de eso modo. POr lo tanto son delincuentes y deben pagar.

user B&N | Hace más de 10 años

No entiendo estas condenas que no llegan a los dos años y no se deben cumplir. De qué sirven? Que no les condenen o les condenen a cárcel de un par de dias. Como siempre tiene que ser blanco o negro. O mas de dos años o nada?

user valenciano | Hace más de 10 años

Aquesta gent no està preparada per ser una autoritat. Els haurien d'inhabilitar de per vida i que facin feina d'una altra cosa. Si hagués estat al revés ( acusat pegant a la policia) que hagués passat?. No se pot permetre això a un país que el volem que sigui civilitzat.

user Bus69 | Hace más de 10 años

Senyor batle,amb sos diners des meus impots nooooo aquets quatre animals han d'anar a mes carrer no son dignes de representar l'autoritat des meu poble

user Sanbernat | Hace más de 10 años

La policia local de cada vez mas alejada de la ciudadania, dan la imagen chulesca de guerreros de comic con tanta unidad especial y se olvidan de las ordenanzas y de cuales son realmente sus funciones en la Ciudad. Menos gap, uui, yntoda esta parafernalia sin sentido y mas responsabilidad y servicio a la ciudadania.

user lástima | Hace más de 10 años

y dentro de 3 años a volver a llevar galones y mandar al resto de policias.Increible todo.

user Carlos | Hace más de 10 años

No son policías,son delincuentes. El que la haga que la pague!!!

user datura | Hace más de 10 años

A muchos policias locales el uniforme les viene grande y se convierten en pseudopolicias

user @ | Hace más de 10 años

La verdad es que cada día la policía local se esta labrando una propaganda digna de la película TORRENTE. Están perdiendo el respeto y la credibilidad de la gente. Seguirán los jueces creyéndoles cuando van a juicio?

user tropa de Louis de Funnes | Hace más de 10 años

pero que se creen policias acaso, son guardias funcionarios y nada más, quieren estar al nivel de guardia civil y policia nacional y son el querer y no poder, enchufados empleados públicos por los politicos de turno. Sin el uniforme no son nada. Pasen un fin de semana observandoles en la playa de Palma y veran el mangoneo que tienen con los relaciones públicas. Yo los convertiria en vigilantes y serenos que es para lo que sirven. Hasta se permiten el lujo de reirse de uno en los juzgados y mintiendo delante de un Juez para condenar a ciudadanos inocentes.

user javier | Hace más de 10 años

Chulos de pacotilla y banda, sin el uniforme no son nadie, mucho gap, swat uui etc. y realmene nomsirven para nada.

user Soniav | Hace más de 10 años

Los acentos cuentan como faltas de ortografía. Es un apunte.

user damm | Hace más de 10 años

Paece que en la Policia Local de Palma hay un agujero negro que es una cloaca, lo malo es que ningún politico se quiere meter para limpiar el basurero Algunos Policias Locales cuando se les ve actuando llevan una chulería que parecen ser los HOMBRES DE HARRIZON

user miquel | Hace más de 10 años

estos salvajes no merecen ser guardas urbanos. a la puta calle!!

user miquel | Hace más de 10 años

son mas peligrosos los policias que los delincuentes. a la puta calle y que se busquen la vida.por mi parecer una condena muy light. por cobardes, prepotentes y salvajes

user Igualdad | Hace más de 10 años

Me parece bien. Espero que un día en España veamos también a jueces indolentes y prevaricadores condenados a prisión, dado que a veces el daño psicológico es mucho más dolorido que una patada. Y los jueces en España, a diferencia de los policías locales, son intocables.

user Gile | Hace más de 10 años

Buenas tardes a todos/as , no debemos de juzgar la labor de unos cuantos sin vergüenzas el nombre de la policial por 4 descerebraos , ya que la gran mayoría de agentes , cada día realizan su trabajo ayudando y garantizando la seguridad , por lo que estos sin vergüenzas ya han sido castigados y si la ley está mal en España , esta mal para todos dejémos de criticar todo lo que hace la Policía y haber si cada día que salen noticias buenas de ellos, como es la mayoría de días , salís alabando su labor , gracias .

user sebastianet | Hace más de 10 años

para dubio.....conoces el cortar y pegar?

user Andale | Hace más de 10 años

Me parece poco, es una agresion absolutamente innec saria, desproporcionada propia de un descerebrado. Para soismuylistos.... Tu frente al resto.... Eres muy .... lo dejo en corto. El que recibe la patada, perdon la coz, tambien es un ciudadano al cual te digo que si, que toda la cera del mundo... Cuando toca no cuando esta sentado, esposado y rodeado por cinco policias sin que medie situacion violenta salvo por parte del burro. Es indefendible.

user soismuylistos | Hace más de 10 años

Veo que todos sois licenciados en derecho, jajaja... no tenéis ni p... idea. No sabéis que es trabajar en la calle con verdaderos delincuentes, que imagino que todos vosotros lo debéis ser ya que tenéis mucho tiempo para escribir chorradas y poner verdes a este estamento público que trabaja por y para ciudadano... Veo que todos sois ciudadanos modélicos, jajaja. Seguro que luego sois los primeros en llamar a la policia para que os solucione algún problema... Venga seguid estudiando alguna rama de la especialidad de derecho porque os veo " VERY GREEN" listos que sois unos listos

user dubio | Hace más de 10 años

Sebastianet.- Menos mal que no eres Sebastianot, pues te quedas todo el periódico para tí; se ve que te sobra el tiempo. Las penas me parecen muy leves y en cuanto a la Policía Municipal, debo decir que antes me suponían protección solo verlos; ahora me dan miedo, entre una cosa y la otra. Algo debe pasar cuando salen continuamente en los papeles.

user Palma | Hace más de 10 años

Sólo !!!!???? . ¿Y para los que miran sin hacer nada QUÉ !!!??? . Porque se merecían todos varios años de cárcel por tortura y complicidad. Y por supuesto expulsados de la policía e inhabilitados de por vida para nada público.

user samoixanegre | Hace más de 10 años

Cada vez que veo esta escena se me revuelven las tripas, COBARDES... Entiendo que el detenido le profiriera todo tipo de insultos y amenazas, dicen iba ebrio, (atenuante), pero lo que me mas me retuerce e indigna, que los asistentes están pasivos, como esperando turno, dejando que el cobarde siga, ellos también cobardes ni se acuerdan de sus deberes ciudadanos y así se ve, claramente. Las penas que se les han impuesto, a mi entender, son totalmente convenidas, sin lugar a dudas, de la cárcel no creo que ni la pisen, aunque se la merecen, del cargo como funcionario tendrían que despedirse DE POR VIDA. Ya no digamos de las indemnización le falta algo, podría ser mucho mas elocuente.

user pakomio | Hace más de 10 años

@sebastianet, veo que entiendes del tema, pero hay algo que no me acaba de quedar claro ¿esta pérdida de condición de funcionario es automática? ¿o bien queda en manos de la administración correspondiente la decisión? (como dices no es sanción)

user Bus69 | Hace más de 10 años

Pero que barato los surt a aquests perills publics amb porra i pistola i demunt lis guardaran sa plaça de feina vergonyos si es no u ajuntament te una mica de dignitat els haria de fotre a mes carrer avui matéis

user Llorens | Hace más de 10 años

Lástima que unos pocos manchen el buen nombre de una institución, pero el juzgado tampoco aporta nada bueno para limpiar la mancha, al final la gente se colariza contra la justicia y la ley

user lola | Hace más de 10 años

Estos "agentes" de la "seguridad" ciudadano deberían quedar apartados del cuerpo de policia, para siempre. Que se busquen trabajo de seguratas que es lo suyo.

user ivr | Hace más de 10 años

Esperemos que el fiscal recurra y el Supremo les ponga la sentencia que se merecen.

user Tomeu | Hace más de 10 años

Esa sentencia es una vergüenza, mínimo se merecían cuatro años de cárcel e inhibilitación de por vida. Que la recurran urgentemente.

user FrancescAC | Hace más de 10 años

És vergonyós lo baixes que són ses penes. Què és això de s'atenuante per dilaciones indebidas? Serà culpa des mateixos jutges que van lents a fer sa feina! Els haurien d'haver condemnat a penes de més de 2 anys a tots per tal que passessin una temporadeta tancats, i a part d'això inhabilitació de per vida per exercir un càrreg públic que impliqui autoritat.

user sebastianet | Hace más de 10 años

La pérdida de la condición de funcionario por condena a pena de inhabilitación La jurisprudencia admite que la pena de inhabilitación, ya sea absoluta o especial, comporta la pérdida definitiva de la condición de funcionario que simplemente declarará la Administración en una resolución específica. Así que por esta vía las condenas penales de los funcionarios tienen una consecuencia perjudicial en la relación funcionarial, hasta el punto de extinguirla. La jurisprudencia niega que esa extinción de la relación funcionarial tenga el carácter de sanción. Conviene, antes de dar cuenta de la larga serie de sentencias que la reflejan, recordar las normas en cuestión, tanto las penales como las de la legislación de funcionarios. Aclaremos para empezar que la pena de inhabilitación, cualquiera que sea su especie y aunque se imponga por tiempo determinado, produce la privación definitiva, o bien de todos los empleos o cargos públicos, si es absoluta, o bien del empleo o cargo sobre el que recaiga, si es especial. La duración con que se imponga sólo afecta a la incapacidad para obtener nuevos cargos, pero no a la privación del que ya se tuviera y haya quedado afectado por la condena, que es siempre, como decimos, una privación definitiva, incluso aunque se condene a una inhabilitación breve. Por tanto, pasado el tiempo de la condena, no se recupera el cargo, sino sólo la posibilidad de acceder a la función pública por cualquier sistema normal de ingreso como si nunca se hubiera sido funcionario. Ahora queda terminantemente claro en los artículos 41 y 42 del vigente CP; pero la situación era idéntica con el anterior Código, aunque sus artículos 35 y 36 no lo expresaran tan claramente. En esto se diferencian estas penas de inhabilitación de la de suspensión que sólo priva del ejercicio del cargo durante el tiempo de la condena (artículo 43 CP; 38 del anterior Código). Por tanto, es lógico que cualquier condena penal de un funcionario a inhabilitación absoluta o especial, ya sea como pena principal o como accesoria, suponga la pérdida definitiva del cargo que se ocupara. Con esta regulación penal concordaba la Ley de Funcionarios Civiles del Estado. En concreto, su artículo 37.1, al enumerar las causas por las que se pierde la condición de funcionario, mencionaba ésta: «d) Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público». En 1996 se modificó la redacción: por un lado, la letra d) sólo se refería a la inhabilitación absoluta; de otro, se añadía en el apartado 2 lo siguiente: «También se pierde la condición de funcionario cuando recaiga pena principal o accesoria de inhabilitación especial en el ejercicio de las funciones correspondientes al puesto de trabajo o empleo relacionado con esta condición, especificado en la sentencia». Casi podría decirse que, aunque nada de esto se hubiera establecido expresamente, la situación no habría cambiado. Ahora, el artículo 63.e) de la nueva Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público, enuncia esta causa de pérdida de la condición de funcionario así: «La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme». Puede decirse que la legislación de funcionarios no añade nada realmente novedoso a lo que ya se desprende del Código Penal. Quizá no sea exactamente lo mismo la pérdida del empleo público y la pérdida de la condición de funcionario, pero hay que reconocer que la diferencia sería sutil y meramente formal. Con esta base normativa, numerosas sentencias del TS han negado que la resolución administrativa que, en aplicación de los preceptos citados de la legislación de empleo público, se limita a declarar la pérdida de la condición de funcionario de quien ha sido condenado a pena de inhabilitación sea siquiera una sanción. Así se declara ya con claridad en la STS de 30 de marzo de 1979 (Ar. 1162) y, desde entonces, sin desfallecimiento, en otras, como la de 18 de mayo de 1998 (Ar. 5076), la de 27 de octubre de 1999 (Ar. 8952), o las de 16 de diciembre de 1981 (Ar. 4862), 30 de enero de 1990 (Ar. 143), 3 de marzo de 1997 (Ar. 2163) relativas a maestros o profesores de institutos condenados por abusos deshonestos o escándalo público; o la de 29 de junio de 2004 (Ar 1044), sobre policía condenado por prevaricación; o las de 13 de marzo de 1995 (Ar. 3191) y 27 de mayo de 2002 (Ar. 5089) sobre carteros condenados por malversación de caudales públicos; las de 16 de julio y 29 de octubre de 2002 (Ar. 10166 y 10186) y 22 de septiembre de 2003 (Ar. 7878) ante condena por negativa a la prestación social sustitutoria del servicio militar; la de 2 de abril de 2004 (Ar. 2496) sobre economista del Estado condenado por delito continuado de fraude; o el ATS de 18 de septiembre de 1998 (Ar. 9073) que incluso inadmite el recurso por haberse desestimado en el fondo otros sustancialmente iguales. Sintetiza bien esta doctrina la STS de 2 de abril de 2004 (rec. 4175/1999)(*) cuando dice: «Esta doctrina jurisprudencial deja bien claro que no se está ante materia sancionadora ni de ejecución de una condena penal, sino ante decisiones de significado muy diferente. Se trata de actos inmersos en la dinámica propia de la relación estatutaria de la función pública, dictados por los órganos administrativos que tienen la competencia en materia de personal y que lo que hacen es aplicar las previsiones normativas sobre la incidencia que en la relación funcionarial tiene la condena penal de inhabilitación. Asimismo viene a declarar que la condena penal de inhabilitación constituye una incapacidad para la función pública (por el nivel de irreprochabilidad que su ejercicio requiere), de manera tal que, por un lado, impide su acceso y, por otro, cuando la condena recae sobre la persona que ya ingresó en la función pública, actúa a modo de condición resolutoria que opera automáticamente sobre la relación funcionarial». También es clara la STS de 13 de enero de 2004 (Ar. 2577): «La pérdida de la condición de funcionario como consecuencia de la imposición de una pena de inhabilitación... no constituye ni una sanción disciplinaria ni la ejecución por la Administración de los efectos administrativos de una condena penal, sino simplemente la aplicación del artículo 37.1.d) del Texto articulado de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, aprobado por Decreto 315/64, de 7 de febrero». Abunda la sentencia en que «no cabe identificar las causas de pérdida de la condición funcionarial con la sanción disciplinaria de separación del servicio, pues las primeras tienen una naturaleza distinta, no punitiva, sino integradas en el ámbito estatutario de la obtención y mantenimiento de la condición funcionarial, mientras que la segunda se incluye dentro del régimen disciplinario y las facultades que al efecto reconoce a la Administración el ordenamiento jurídico». Más recientemente se pronuncia en igual línea la STS de 25 de junio de 2007 (rec. 5252/2001). fuente, lexnova

user sebastianet | Hace más de 10 años

si hay inhabilitacion no pueden volver a ser policias durante el tiempo de condena y despues pueden volver a opositar para serlo. Deben pasar el proceso selectivo cumpliendo todos los requisitos legales para ello, entre ellos la carencia de antecedentes o su cancelacion

user José Juan | Hace más de 10 años

Vergüenza. En otro país y con tal pruebas ....

user Miquel-Ciutat | Hace más de 10 años

Partiendo de la base de que la inmensa mayoría de los Policias locales son excelentes profesionales; y después de ver estas espeluznantes imágenes....Me parece de republica bananera que le caiga solo un año y medio.... Hay que cambiar las leyes para que todos estos impresentables, sean expulsados del cuerpo, uno por acción y los otros por omisión.

user Miguel Ángel | Hace más de 10 años

Inhabilitación por 3 y 2 años. Pero se les guarda la plaza? Luego pueden volver? X k si pueden volver me parece vergonzoso. Yo no me fiaría de un policía así. Y la policía tiene k inspirar confianza no miedo.

user ciudadano | Hace más de 10 años

vamos,que no van a la carcel,y encima aun pueden recurrir para que les rebajen la multa y la pena.bravo!espectacular condena a la par que ejemplarizante,si señor.con esta justicia me siento seguuuurooooo. NO.

user Zico | Hace más de 10 años

Nunca llegaré a entender el funcionamiento de eso que llamamos "Justicia" en este País llamado España. Si después de haber visto esas imágenes en las que se aprecia un trato, no solamente detestable, sino humillante por parte de unos uniformados que forman parte de la Policía Local de Palma de Mca., si después de visionar esa grabación, únicamente se les "condena" a penas tan livianas, creo que, por parte del Ajuntament, y más concretamente, por parte de los máximos responsables de la Pol. Mpal., deberían de ser apartados del Cuerpo, así, tal vez, otros "chuletas" se lo pensarían antes de hacer semejante "demostración".

user Palma | Hace más de 10 años

¡¿Y los que miraban QUÉ !?!?? ... Deberían tener LA MISMA pena, y TODOS expulsados del cuerpo e inhabilitados para ejercer nada público de por vida.

user partit illenc de ses Illes balears | Hace más de 10 años

Sentencia no justa y fuera de lo que es el Código Penal, se ve a las claras que no es igual un desgraciada que una persona pública, que se tiene en consideración, pero esto es indignante ya que cuando se trata de personas no públicas, se solicita y se da una pena mayor. Visto la indefensión y abuso de poder, no se puede tolerar. Desgraciadamente la justicia no es igual para todos, sino que hay clases y privilegios. Mi hermano alcohólico ha sido pateado varias veces, que por miedo no lop ha denunciado.

user Yo soy la justicia | Hace más de 10 años

Al que esta sentado con las manazas en los bolsillos, "trabajando", lo iba a condenar yo a la dieta de la alcachofa. Y las sentencias, de risa, como siempre.Verguenza de ayuntamiento con semejantes cenutrios.

Relacionado
Lo más visto