El pastor de Andratx denunciado por maltrato de ovejas provocó, al mediodía de este miércoles y de forma accidental, un incendio en una finca protegida del municipio.
Según las primeras hipótesis de la investigación, el pastor estaba quemando cañizo viejo cuando una racha de viento ocasionó que el mismo se descontrolara quemando una superficie de 0,5 hectáreas.
Hasta el lugar del suceso acudieron numerosas dotaciones de la Policía Local, Bombers de Mallorca, Ibanat, medios aéreos de extinción, técnicos de medio ambiente y la Guardia Civil. Aproximadamente, en algo más de dos horas, los equipos de emergencias dieron por sofocado el incendio.
El fuego afectó a una zona protegida y de fauna autóctona de gran valor. El fuego se inició en un terreno colindante de la finca pública de Can Fasser, en el Port d'Andratx, afectando también a una extensa zona de la misma. El foco del incendio también está muy próximo al Club de Vela del Port d'Andratx lo que levantó una gran expectación entre vecinos y turistas.