Tragedia aérea en los Alpes

Lubitz fue tratado psicológicamente por tendencias suicidas

Fotografía de Andreas Lubitz, copilto del vuelo 4U9525 de Germanwings, en una carrera durante el Aerportrace en Hamburgo (Alemania) | Foto: FOTO-TEAM-MUELLER

| Berlín |

La Fiscalía de Düsseldorf, que está investigando al copiloto del avión de Germanwings que se estrelló el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, ha informado este lunes de que Andreas Lubitz recibió hace varios años, antes de obtener su licencia como piloto, «atención psicoterapéutica por tendencias suicidas» durante un periodo prolongado.

En un comunicado, la Fiscalía ha descartado «especular» sobre los motivos que llevaron a Lubitz a, presuntamente, estrellar de forma intencionada el Airbus A320 con 150 personas a bordo tras hablar con varias personas de su entorno personal y laboral, y ha defendido que sustentan su investigación solo en «hechos».

Según ha añadido, la documentación médica incautada en la vivienda del copiloto no apunta a ninguna «enfermedad orgánica». Sí se ha podido averiguar que «el copiloto recibió hace varios años, antes de obtener el permiso como piloto, durante un periodo prolongado tratamiento psicológico por tendencias suicidas».

Desde entonces y hasta los últimos tiempos, Lubitz estuvo de baja tras otras visitas al médico, «sin que se atestiguaran tendencias suicidas o agresividad hacia extraños», ha puntualizado la nota, firmada por el fiscal Ralf Herrenbrück.

El viernes pasado, la fiscalía había revelado que Lubitz tenía un parte de baja roto en su vivienda que le eximía de ir a trabajar el día de la tragedia, si bien no especificó qué enfermedad le aquejaba. Durante el fin de semana, varios medios han publicado informaciones sobre los problemas psicológicos del copiloto e incluso problemas de visión que podrían en peligro su futuro como piloto.

14 comentarios

user Increíble | Hace más de 10 años

¿Cómo se le pudo conceder licencia de piloto con antecedentes de atención médica por "tendencias suicidas"? Y, ¿cómo es posible que se contrate a alguien con los problemas que le aquejaba?.

user Lucas. | Hace más de 10 años

Qué risas me produce,ver como funciona la justicia de la señorita Pepis.

user Arrrrrgggggggggggg | Hace más de 10 años

Si quieres ser feliz... no creas todo lo que ves, no escuches todo lo que te dicen, no digas todo lo que sabes.

user rimel | Hace más de 10 años

Hay una cosa que se llama prevención, si se hiciese uso de ella, muchas cosas se evitarían. Si un médico tiene un caso como el de este tío, y sabe que es piloto, inmediatamente tiene que denunciarlo y que no pilote ni un avión de juguete.

user Andreu | Hace más de 10 años

en mi opinión cualquier empleado de un servicio de transporte , tanto privado como publico: autobus,tren, avion, etc deberia pasar revisiones exaustivas cada cierto periodo y los informes deberian ir a la empresa.

user Morfeo | Hace más de 10 años

Cuanto más se esfuerzan y esplicitos intentan ser, estos medios vendidos al sistema, haciendo creer una versión, más se demuestra que esa es falsa y que la van construyendo pieza a pieza engaño a engaño hasta llegar al ridículo y lo absurdo. La segunda caja negra es la que tiene la verdad de lo sucedido.

user yo | Hace más de 10 años

Los periodicos italianos dan otra version de lo sucedido,aparte de versiones la mas real es que no hay impacto en tierra los trozos son pequeños como si hubiera explotado en el aire,pero quien al final lo han pagado son los pasajeros EPD.

user Mahdia | Hace más de 10 años

¿Y por qué no le consideran un "terrorista" en lugar de "enfermo"?.

user La de la Isla | Hace más de 10 años

No encuentran motivo, ni carta para despedirse, ni nada parecido solo tienen el voice recorder. DONDE ESTA LA SEGUNDA CAJA NEGRA??? Ya es hora de pensar en otra causa del siniestro

user Zico | Hace más de 10 años

Basta con verle la cara para saber que su cabeza no le funcionaba correctamente. Por otra parte, espero que esas "autoridades y técnicos" que se supone examinan y controlan el acceso de gente con futuras responsabilidades sobre personas (transportes, seguridad, etc.), se preocupen se SOLICITAR A TODOS LOS PROFESIONALES de Psiquiatría y Hospitales, los posibles antecedentes de los aspirantes a esos puestos de trabajo.

user creo que el copiloto era inocente | Hace más de 10 años

No creo en las noticias....¿donde está la segunda caja negra???

user informacion | Hace más de 10 años

errata me referia a los minutos anteriores no posteriores

user informacion | Hace más de 10 años

una informacion que eh leido y me a dejado bastante preocupado se refiere a los minutos posteriores a qe el comandante abandonase la cabina para hacer sus necesidades pk en barcelona no pudo y lo ke le dijo al copiloto para qe efectuase los parametros correspondientes para efectuar el aterrizaje en dusseldorf "ya veremos " haber" siempre segun las transcipciones de la caja negra !!!! no parecen unas respuestas muy normales el comandante apremiaria mas su necesidad por sus necesidades fisiologicas pk ante tales afirmaciones se hubiese pensado en otras cirscuntancias en dejarlo solo

user Catrine | Hace más de 10 años

No me explico como los médicos de Luft Hansa no se enteraron!! Y porque el medico que le dio la baja no informo a ellos que no estaba en condiciones para volar!!! tenían que juzgarle por eso!

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