Tragedia aérea en los Alpes

El copiloto tuvo la «intención de destruir el avión», según el fiscal

FRAGMENTOS DEL AVIÓN

Un helicóptero de los servicios de rescate vuela sobre los restos del avión siniestrado | Foto: GUILLAUME HORCAJUELO

| Marsella |

El fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión de Germanwings, Brice Robin, ha acusado al copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de haber provocado deliberadamente que el avión se estrellara en los Alpes franceses.

En rueda de prensa en Marsella, Robin ha subrayado que «no hay nada que haga pensar en un atentado terrorista» pero ha dejado claro que el copiloto tenía «la intención de destruir el avión» porque activó el botón para hacer que descendiera, no abrió la puerta al piloto cuando llamó para acceder y no respondió a ninguna de las llamadas por radio, todo ello mientras se le escuchaba una «respiración normal».

El fiscal ha explicado que sus conclusiones se basan en el análisis del contenido de la caja negra recuperada del avión siniestrado, el denominado registro de voces en cabina (VCR), que ya ha sido transcrito «minuto a minuto» por expertos de la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA) y que le ha llegado a la Fiscalía francesa en la noche del miércoles al jueves. La grabación contiene «los últimos 30 minutos» de sonido y voces en cabina.

Robin ha confirmado que el copiloto estaba solo dentro de la cabina en los últimos minutos de vuelo porque el piloto de la aeronave salió del habitáculo para ir al servicio. La grabación de la caja negra muestra en los primeros minutos al piloto y al copiloto hablando «de forma normal, bastante cortés» y, posteriormente, hay una conversación en la que el piloto transmite a su compañero el «briefing» del próximo aterrizaje en el aeropuerto de Düsseldorf.

Respuestas lacónicas

En esa conversación, las respuestas del copiloto son «lacónicas», según ha dicho el fiscal, que luego ha aclarado que se refería a que son «breves», por lo que ha considerado que no se puede considerar «una conversación» como tal. «Esperábamos un diálogo, no una respuesta corta», ha señalado Robin.

Después de eso, el piloto le cede el mando de la aeronave y sale de la cabina, para ir al servicio y, cuando el copiloto se queda solo, manipula el botón del Flight Monitoring System (Sistema de Control de Vuelo) para «accionar» el descenso del aparato. El fiscal de Marsella ha subrayado que ese sistema para seleccionar la altitud de vuelo solo se puede accionar de forma «voluntaria».

Robin ha contado que en la grabación se oye continuamente al copiloto «respirar con normalidad», lo que «a priori» descartaría que sufriera algún problema de salud. Cuando el comandante de la aeronave vuelve, llama a su compañero desde un interfono, se identifica pero no tiene respuesta alguna del copiloto. «Llamó a la puerta y el copiloto no respondió», ha contado, antes de subrayar que en el audio se escucha «una respiración humana dentro de la cabina hasta el impacto final».

«El copiloto a priori estaba vivo», ha considerado, antes de explicar que no respondió ni a las llamadas a la puerta blindada de su compañero ni a las llamadas de radio ni tampoco activó un «transpondedor» que habría permitido que la aeronave se convirtiera en un avión «prioritario» para recibir ayuda.

El fiscal ha contado que también se activaron las «alarmas» que alertan de que hay que recuperar «el estado del avión» para evitar el impacto contra el suelo pero no hubo respuesta alguna del copiloto. Finalmente, el aparato tocó «un talud» y terminó estrellandose en la ladera de una montaña.

El fiscal ha repetido en varias ocasiones que no se puede hablar de «un atentado terrorista» pero también ha dicho que hay una «intención» del copiloto de hacer caer el avión y ha subrayado que el botón que activó para hacer que la aeronave empezara a descender bruscamente no se pudo haber activado de forma fortuita porque requería un giro muy amplio.

En este sentido, ha dicho que si le hubiera dado por accidente con la cabeza al caer inconsciente, lo habría girado un poco pero no tanto como para hacer que el avión descendiera a un ritmo tan pronunciado como lo hizo.

«Un silencio total»

Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, el fiscal ha dicho que «no se escucha absolutamente nada» en el interior de la cabina, al margen de la respiración, «durante los diez últimos minutos». «Había un silencio total», ha subrayado el fiscal.

Robin ha asegurado que el copiloto tuvo «una abstención voluntaria» al no abrirle la puerta de la cabina a su compañero y que accionó de forma consciente el botón que provocó la «pérdida de altitud», una «pérdida de altitud totalmente anormal». «Accionó ese botón por una razón que ignoramos que podría ser la voluntad de destruir ese avión», ha explicado. «No tenía ninguna razón para no responder», ha señalado.

Tras señalar que «no se puede considerar que fuese un accidente», ha hecho hincapié en que la caída del avión fue «una acción voluntaria del copiloto».

El fiscal de Marsella ha asegurado que la hipótesis de que el copiloto se encontrara mal está descartada porque «respiraba con normalidad». «Su respiración no cambia», ha afirmado, al volver a ser consultado por la actitud del copiloto.

Los pasajeros sólo se dieron cuenta en el último momento

Preguntado por la situación del resto de tripulación y los pasajeros, ha explicado que «solo se dieron cuenta en el último momento». «Los gritos solo aparecen en los últimos momentos», ha afirmado.

El fiscal de Marsella ha dicho que continúan buscando la segunda caja negra, la que recoge los parámetros de vuelo para poder analizar esos datos teniendo en cuenta la grabación ya analizada. En este sentido, se ha quejado de haber recibido más tarde de lo que esperaba la grabación de la primera caja negra y ha prometido mantener la transparencia en la investigación.

Sobre el copiloto, Robin lo ha identificado como Andres Lubitz, de 28 años de edad y de nacionalidad alemana y ha asegurado que tenía todas las certificaciones y que llevaba varios meses volando con aeronaves de la compañía, con «un centenar de horas en este aparato».

Preguntado sobre si va a modificar los cargos de su investigación, ha afirmado que, de momento, mantiene las indagaciones como un homicidio involuntario pero, en función de las pesquisas, podría cambiar su postura.

Sobre la familia del copiloto, ha asegurado que la Gendarmería está investigando «el entorno» y que la familia «va a ser interrogada», «sin duda alguna», con la colaboración de las autoridades alemanas. Al ser preguntado sobre si cree que lo sucedido se podría definir como «un suicidio», ha dicho que prefiere no llamarlo así porque el copiloto «tenía la responsabilidad sobre 150 personas».

En cuanto a la reacción de las familias al comunicarles que el copiloto habría estrellado el avión a propósito, Robin ha dicho que los familiares están «en estado de shock» y que «no creían lo que había pasado». Por último, ha afirmado que no cree que el proceso de identificación de las víctimas termine «antes de la semana que viene».

Andreas Lubitz

Lubitz, de 28 años, nació en la pequeña localidad de Montabaur, en el estado federado de Renania-Palatinado (oeste de Alemania). Tenía una experiencia de 630 horas de vuelo y había comenzado a trabajar en Germanwings en septiembre de 2013, según Lufthansa.

La alcaldesa de Montabaur, Gabriele Wieland, explicó a la agencia de noticias alemana «dpa» que el joven había vivido con sus padres y tenía también un alojamiento en Düsseldorf, ciudad a la que se dirigía el avión de Germanwings que se estrelló con 150 personas a bordo en los Alpes franceses.

«Andreas murió como primer oficial de servicio en la catástrofe aérea», publicó en su página el Club de Deportes Aéreo (LSC Westerwald) de Montabaur, del que era miembro, al conocer la noticia del accidente el pasado martes.

«Cumplió su sueño de volar, sueño que ahora ha pagado caro con su vida», manifestaban sus compañeros del club en recuerdo de un joven que, señalaban, «comenzó como piloto de planeadores y llegó a ser piloto de un Airbus A320».

59 comentarios

user Rosa | Hace más de 10 años

Que lastima si es verdad que por una persona que tenga problemas se tengan que pagar con tantas vidas humanas,que fragiles somos estamos en manos de cualquiera .yo he trabajado con compañeros con depresion y se nota que estan mal, hay algo mas la verdad yo creo que nunca se sabra el unico que lo sabe esta muerto. Lastima de toda esa pobre gente y su familia cuantas familias destrozadas

user cajas negras | Hace más de 10 años

las cajas negras sirven para dar las conversaciones de cabina y los datos tecnicos del vuelo en este luctuoso vuelo han encontrado una desvelando todo lo que paso durante esos ultimos momentos ¿demasiada prisa se dieron ? pues si las familias y la opinion publica qerian saber el pk y posponerlo no tenia sentido mas despues de toda la increible informacion que nos dieron y como tmb se comento ayer desgraciadamente existen precedentes por lo tanto yo no creo en conspiraciones ni complots eso lo dejo para las peliculas de cine oh tv la realidad nos cuenta que un copiloto k estaba siendo tratado psikologicamente(esta informacion la han dicho hoy ) estrello el avion el pk suicidio asesinato ya nos lo aclararan pero lo lamentable son todas muertes inutiles qe se produjeron dep todas las victimas

user Jordi | Hace más de 10 años

En primer lugar, mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y que en paz descansen. No sé qué noticias han leído algunos, pero yo en ningún momento he oído ni he leído que los pilotos realizasen llamadas de emergencia. Justo todo lo contrario, los primeros titulares decían: "Han sido ocho minutos de descenso brusco y no ha habido llamada de emergencia" y "La torre de control realizó tres llamadas sin respuesta a los pilotos del avión estrellado en los Alpes". Por favor, no empecemos a desvariar, incluso a veces la prensa especula libremente, pero en este caso no existen llamadas de emergencia desde el avión siniestrado. Ojalá algún día podamos saber la verdad sobre esta tragedia y que los fallecidos encuentren la PAZ.

user Lara | Hace más de 10 años

Acontrol a distancia:en serio dejarías una llave en las torres de cintrol?,!cuidado con las carteras!

user Rrrr | Hace más de 10 años

Aquí ses coses NO quadren pas.

user Sandra | Hace más de 10 años

Porque los medios de comunicación no cuestiona esta versión? Qué raro .. Yo no creo que el copiloto choco el avión en las rocas. Tenía una llamada de socorro ocho minutos antes del cair..se olvidado de él .. y todos sabemos que hay una llave de emergencia para entrar en la cabina. La verdad es que estos aviones son viejos, más de 25 años, deberían haber sido retirados.

user control a distancia | Hace más de 10 años

lo que pueden hacer es un mecanismo que anule los mandos desde la torre de control o a distancia, en estos casos extremos, puede ser dificil inventar tal mecanimso, pero algo habrá que hacer por que en cualquier situación puede haber un tarado y se te acaba la historia.

user dan the man | Hace más de 10 años

Me sap greu si ofendeix a algú, però no me crec la versió oficial. Quant de temps va estar descendent l'avió? Me dius q ningú passatger se va adonar q s'iban a estrellar? Q haurieu fet vosaltres si veus q el teu avio se'n va cap a terra i saps q vas a morir? Alguns se quedarien de pedra, però d'altres cridariem per mòbil s slgun esser estimat per acomiadar-nos i morir amb la veu amada a la nostra memoria, no és vera? Donç, on són aquestes telefonades? I q no se les inventin ara! PROU DE MANIPULAR-NOS COM A SI FOSIM SIMPLES OVELLES! VOLEM LA VERITAT!

user Morfeo | Hace más de 10 años

¿Y qué hay de la llamada de socorro del avión? ¿Ya todo el mundo se ha olvidado?, entre otros, EL MUNDO “día del accidente a las 13:59 Las autoridades aéreas han desvelado las últimas palabras que recibieron de los pilotos: "Emergency, emergency!", también muy sospechoso lo de encontrar la segunda caja negra pero sin su contenido, si queréis volver a leer las primeras noticias sobre la llamada de socorro de los pilotos, daros prisa, las están empezando a borrar todos los medios de información afines a la Matrix.

user Ensenyat | Hace más de 10 años

Alguién se cree esta historia que nos cuentan?...y con tanta rapidez...no os parece extraño?...Porqué no nos dicen la VERDAD de una puñetera vez.

user medidas | Hace más de 10 años

mucho se ha leido y oido de las medidas que se pusieron en marcha en torno al 11 s pero una medida que sobresale entre las ya conocidas y k desconozco si se llego a poner en practica en vuelos en europa y es ke en vuelos de costa a costa de ee uu iba en cada vuelo un agente(encubierto) de prevencion sin especificar de qe cuerpo para seguridad del pasaje y tripulacion una muy buena medida qe se podria adoptar en europa para que un echo asin no vuelva a suceder

user dell | Hace más de 10 años

Ayer en este mismo diario una persona especuló con la idea del suicidio y lo pusieron tibio de negativos

user klaus kartofel | Hace más de 10 años

no puede ser , con lo eficientes y fiables que son los alemanes .

user Uff | Hace más de 10 años

Que en paz descansen. Ya empezamos con teorías conspiranoicas...a ver, en la investigación está trabajando mucha gente, y entre ellas muchos franceses que no tienen nada que ver con la compañía aérea (alemana), con el fabricante del avión (un consorcio de varios países), con la aseguradora; están trabajando técnicos, personal de justicia, policías, además de estar representantes de varios gobiernos...cómo van a dar una información falsa para salvar a una compañía aérea? Ahí habrá cantidad de gente que han oído las conversaciones de cabina, que han sido trasladadas a miembros de la judicatura o fiscalía francesas, cómo va a conspirar tanta gente para tapar cosas? El tema de las indemnizaciones...la aseguradora va a tener que pagar las indemnizaciones de todas formas, sea cual sea el origen de la caída del avión y las muertes de unas 150 personas. Pero vamos, aquí, en esta y en otras noticias, la gente opina sin saber nada del tema, yo prefiero esperar al final de la investigación y que los técnicos den las explicaciones oportunas.

user Yo | Hace más de 10 años

Ahora entiendo la foto juntos del Señor Rajoy el presidente Galo y la Señora Merkel.

user puerta blindada ll | Hace más de 10 años

las puertas blindadas en las cabinas se pusieron a raiz de los tragicos acontecimientos del 11s en todas las compañias de todo el mundo para evitar qe pudiesen secuestrar los aviones entre otras medidas de seguridad, lo ke claro la ponen para qe tu estes seguro dentro y no te puedan secuestrar el avion no para qe un mienbro de la cabina bloke la puerta con intenciones igual o peor qe los terroristas ademas un fallo en esta compañia es qe en la cabina no haya un o una sobrecargo o un 3 piloto para atender necesidades fisiologicas o de otra indole

user No es raro? | Hace más de 10 años

Mucha rapidez en explicar las causas del accidente.

user mastersud | Hace más de 10 años

Para Ángel y todos los demás que tenéis horrores ortográficos que dañan la vista, HASTA VA CON HACHE y los puntos y las comas se deben utilizar bien. No hay quien pueda leer la mayoría de los mensajes. Por lo demás, que las víctimas descansen en paz.

user Increible | Hace más de 10 años

D.E.P.

user En paz descansen | Hace más de 10 años

A partir de ahora los exámenes psicológicos serán más estrictos y cambiarán el sistema de acceso a cabina, los humanos somos así, hasta que no pasa un desastre, no reaccionamos

user Torrecilla | Hace más de 10 años

A Sara: No digas tonterías!!!!!!!Como van a presionar psicológicamente los controladores o pilotos a sus compañeros por no conculcar con sus ideas??.Respeto a las víctimas y mi mas sentído pésame a las familias.

user Gadellot | Hace más de 10 años

Cuando pienso que este demente podría haber hecho estrellar el avión en una ciudad me entra un escalofrío.

user Sara | Hace más de 10 años

Después de escuchar a los sindicalístas del USCA y SEPLA sobre las condiciones de trabajo en las condiciones low cost se debería abrir una comisión de investigaciós sobre las presiones psicológicas que sufren los nuevos trabajadores por parte de las empresas y los mismos sindicatos( que suelen ser mayoritarios,con mucho poder y muy corporativistas)....no me quiero imaginar la presión que puede sufrirun piloto o controlador nuevo que no conculque con las ideas de su empresario o el sindicato.

user Sebas191 | Hace más de 10 años

De todas maneras, aunque se haya confirmado que el copiloto estrelló el avión, no podemos dar por sentado de que fuera un desequilibrado ¿y si alguien le coaccionó, amenazó a su familia?. Ya se está trabajando e investigando en todas la hipótesis. Y sea cual sea la causa, la culpa no puede echarsele a su familia, como alguno insinúa.

user ? | Hace más de 10 años

No me creo nada de nada..y el problema es que el copiloto jamás podrá defenderse de todo esto y pasará a la historia como el culpable de este desastre.

user M | Hace más de 10 años

NO ME LO CREO, muy poca información. Tal vez, es que a las autoridades y a las grandes empresas les conviene cargarle el marrón al copiloto. No hay supervivientes y nadie les puede desmentir todo lo que nos cuentan. Detrás de toda esta historia hay mucho más que no quieren o no les conviene que salga a la luz, como en todos los accidentes anteriores... Qué pasaría si fuese un fallo mecánico, la cantidad de indemnizaciones, la quiebra de Germanwings... Algo clave en toda esta encrucijada es la segunda caja negra, la cual esta dotada con un localizador para ser encontrada al poco tiempo del impacto.. Donde está?? Enserio que aún no la han encontrado o es que "prefieren" no encontrarla??

user Puerta blindada | Hace más de 10 años

El miedo nos ha hecho crear una puerta blindada que ha evitado que se pudiera evitar esta tragedia,,,,,,,da que pensar.....

user Lucas. | Hace más de 10 años

Por otra parte decir también,que sería deseable el no consumo de alcohol y tabaco en los pilotos,incluso en sus días libres,y por supuesto descartar a cualquier candidato que haya probado,aunque solo sea una vez en la vida,marihuana,cocaína o cualquier otra droga ilegal.

user Lucas. | Hace más de 10 años

Habrá que poner un maestro de Aikido en la cabina de todos los vuelos.El suicidio es una conducta imitativa,por lo que puedo decir que la misma idea está ya incubando en la mente de otros pilotos.

user angel | Hace más de 10 años

Y sobre todo el daño que les hacemos a las familias de las víctimas solo piensen en eso por favor

user Angel | Hace más de 10 años

Lo que no es lógico es que todo el mundo éste especulando asta que no se sepa la verdadera realidad por hacer eso podemos hundir a su propia familia así que por favor esperemos a especular porque si yo fuera un familar de uno de lo muertos con lo que alguno de ustedes dicen no me lo pensaria y ira a matar a toda su familia por eso pido respeto hacía la familia del copiloto hasta que todo se esclarezca gracias y espero no se tomen a mal mi réplica

user larga final | Hace más de 10 años

Lo primero maximo respeto para las familias y D.E.P. las victimas,esta tarde he visto la rueda de prensa del presidente de luftjansa, segun el sus pilotos son los mejores del ,mumdo es lo que debe decir, nosotros mamximorespeto como he dicho antes pero mi pregunta es, si esta fatal desgracia hubiera ocurrido siendo el sujeto en cuestion un español ¿ como nos pondrian nuestros socios? supongo que como siempre nos culparian de bajos conocimientos y pais de pandereta,. todo esto es muy facil , que lleven un piloto mas, recordar que antes un simple viscount de Bea llevaban hasta cuatro tripulantes entre piloto, copiloto, radiotelegrafista y mecanico o navegante

user Bernat | Hace más de 10 años

Este tipo era un kamikaze. Tendrán que averiguar si había alguien manejando los hilos detrás.

user nivelazo | Hace más de 10 años

nivelazo el de los comentarios!!!

user The Joker . | Hace más de 10 años

Pues vaya Selección de Personal la Empresa ésta ...!!! mejor te olvides de ella ...!!!

user Propaganda | Hace más de 10 años

Tristes noticias y falta de autocrítica por parte de los sindicatos aeronaúticos (pilotos y controladores)que cargan las tintas aprovechándo cualquier accidente,contra las compañías ,incluso dándo informaciones falsas y opiniones tendendiosas que no hacen sino sumar dolor a las víctimas....solo recordar que la aviación es el medio de transporte más seguro porque se ha suprimido en todo lo posible la acción humana.Si se confirman los hechos,los fabricantes de aeronaves revisarán el fallo lo antes posible .DEP y mi apoyo a las familias

user increible | Hace más de 10 años

increible leer algunos tuits y de aqui mismo dudando de la causa de tal vil acto si han confirmado esta noticia es pk las traskipciones de la caja negra eran tal y como ha explicado un fiscal general xd aunke parezca dificil es asin tmb los habia qe lo del 11 s era un complot esta es la realidad

user The Joker . | Hace más de 10 años

Pues menudo egoísta tarado enfermo mental el copiloto éste !!!! Que se pudra en el infierno in eternis !!!!

user Miguel | Hace más de 10 años

Yo vuelo habitualmente con Ryanair, y he comprobado en varias ocasiones que en pleno vuelo cuando sale uno de los pilotos de la cabina, entra inmediatamente el sobrecargo (azafata/o) de la cabina. Esta prohibido por la normativa que se quede un solo piloto en cabina de mando. Siempre debe haber dos personas. Por que dejaron que se quedara solo?? Si sale uno, entra otro, y esto no ocurrió...nos creemos las versiones que nos dan?? o pensamos....mmmm.

user fart de tot | Hace más de 10 años

Es evidente que es un suicidio y no un atentado porque si quisiera atentar lo hubiera podido estrellar en una ciudad y liarla muy parda. Ahora bien, podría haberse suicidado antes de subir al avión. Collonera.

user Hay precedentes. | Hace más de 10 años

No es la primera vez, ya hay antecedentes de otros suicidios por parte de pilotos comerciales.

user Loco al mando | Hace más de 10 años

A partir de ahora buscarán una manera de abrir esta puerta blindada por parte de la tripulación para evitar una cosa así.

user bertaco | Hace más de 10 años

Como siempre, en estos casos, se busca un culpable, a ser posible entre los fallecidos para que no pueda replicar a los acusadores. No me lo creo, no me creo que una persona se quera suicidar llevándose a 150 personas con el. Así de claro, buscan excusas por cualquier lado.

user Bufffff | Hace más de 10 años

Atonita,y los vellos como escarpias se me han puesto al leer la noticia.Muy fuerte...no tengo palabras.Siempre me ha dado miedo volar,soy de las que se pega ocho horas de barco para ir a barcelona!!!.Si,me da miedo el avion...porque siento que me sacan de mi habitat....no se volar,nadar si.Pero ese miedo es producido porque pienso que puede fallar un motor,que se puede despresurizar la cabina...etc...pero madre mia jamas se me ocurrio pensar en algo de los pilotos....asi que ahora doble miedo.... Estoy que no doy credito,aunque vamos a pensar que esa noticia se confirme.

user manda cojones | Hace más de 10 años

En mala hora salió el piloto de la cabina.

user el observador | Hace más de 10 años

A estas alturas uno ya no se cree nada de lo que dicen los medios.Aunque que el copiloto no estuviera "clasificado" como terrorista es un alivio...

user Sebas191 | Hace más de 10 años

Esto abre claramente la necesidad de unas pruebas periódicas, que valoren el estado mental de personas con tan alta responsabilidad. Seguro que el 99% están en pleno uso de sus facultades, pero el 1% restante miedo me dan...

user Joanot Martorell | Hace más de 10 años

I puntualitzar que jo a això no li diria suïcidi, sinó assassinat

user Joanot Martorell | Hace más de 10 años

Si no m'equivoc, ja és obligatori que sempre hi hagi dues persones a la cabina. En quant al "tipo de cerrojo" com demanen mes avall de la porta, heu de tenir en compta que la porta ha d'impedir que ningú que vulgui agafar el control de l'avió pugui entrar.

user laveritatofen | Hace más de 10 años

Jo si mho crec. Per que a la majoria de gent vol creures un suicidi o atemptat abans que un accident. Es la millor forma per a nosaltres creure volar mes segurs. Hauran de canviar els protocols de cabina. Quan surti el pilot o copilot, podría estar be que entras el "sobrecargo" per a que dins la cabina sempre hi hagi dues persones dintre. Pot esser estaría be que si als clients demanen sempre dur el cinturo posat durant el vol per a máxima seguretat, tambe els pilots haurien de dur sempre col.locada la mascara doxigen posada quan es troben als comandaments, per a evitar al maxim la falta doxigen. Mimagino que als vols per distancia han de tenir uns minims dempleats de cabina de passatgers?

user dios mio | Hace más de 10 años

muy triste noticia el propio copiloto bajo el avion con la intencion deliberada de estrellarlo !!!!! y todo lo demas aun mas triste

user queeeee!!!!!! | Hace más de 10 años

Queeeeee!!!! o sea dice que es un suicidio intencionado del copiloto arrastrando toda la gente del avion.....!!! pero bueno, donde vamos a parar... que clase de cerrojos tienen las puertas de los aviones... quiero pensar que no es cierto... se supone que el piloto y copiloto son personal preparado tanto profesionalmente como piscologicamente... por favor!!! es increible!!! donde iremos a parar..... como puede ir la gente con avion solo pensando esta barbaridad... Ya solo faltaba eso... descansen en paz las victimas que por desgracia han cogido este vuelo.....quien iba a pensar semejante barbaridad!!!

user maria | Hace más de 10 años

Si es asi... que fuerte!!!! No doy credito!

user uf | Hace más de 10 años

me he quedado a cuadros

user grogadizto | Hace más de 10 años

@carlos: explica ¿Por qué, no crees la versión?, algo sabras que los técnicos, si estas mejor formado, porque no estas alli ayudando.

user Pablo | Hace más de 10 años

Díos mio que fuerte !!

user CASTO | Hace más de 10 años

Helado, asi es como me deja, voluntariamente suicidarse, arrastando a los demás, es una acción muy egoista, psicologicamente esta persona tenia una gran depresión para llegar este extremo. Tendrian que tener todas las compañias un servicio de psiquiatria a donde acudir o llamar el personal de la compañia y mas son personal de cabina. Ya por la delicadeza de su trabajo porque en su manos dependen vidas.

user carlos | Hace más de 10 años

No me creo esta versión...

user mal vamos, pero muy mal | Hace más de 10 años

Dicho de otra manera: lo tiró abajo voluntariamente. ¿Suicidio o atentado?

Relacionado
Lo más visto