Síguenos F Y T L I T R
Aumenta el número de ciclistas muertos en carretera

Condenado un conductor a más de 4 años de cárcel por matar a un ciclista en Artà

Los familiares y amigos de la víctima se manifestaron en 2012 contra la decisión del juez de poner en libertad al conductor que atropelló al ciclista. | Alejandro Sepúlveda

| Palma |

El Juzgado Penal número 3 de Palma ha condenado a un hombre por haber matado a un ciclista en una carretera de Artà, en 2012, a la pena de 4 años y cinco meses de prisión.

La sentencia, contra la que cabe recurso ante la Audiencia de Palma, considera a D.A.C. culpable de los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y falsedad en documento oficial.

La sentencia considera probado que el condenado conducía su vehículo por la carretera de Can Picafort a Artà, a las 9.00 horas del día 11 de noviembre de 2012, tras haber estado toda la noche consumiendo alcohol y habiendo estado más de veinte horas sin dormir. No queda acreditado que estuviera bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según la resolución judicial, D.A.C., sin prestar la mínima atención y circulando a una velocidad inadecuada, arrolló con su coche a un hombre que circulaba en bicicleta por la línea del arcén en compañía de otros dos ciclistas, provocándole la muerte. El condenado, teniendo conocimiento del fuerte impacto provocado, continuó circulando y se dirigió a otro lugar en el que le quitó las placas de matrícula y se las colocó a otro vehículo, intentando confundir así a los investigadores.

Una vez detenido, el juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ordenó dejarlo en libertad. Familiares y amigos de la víctima protestaron frente al juzgado contra esta decisión.

Finalmente, la sentencia del Juzgado Penal número 3 de Palma condena a D.A.C., por el delito de homicidio por imprudencia grave, a la pena de 1 año y 8 meses de prisión, además de a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años. Por la omisión del deber de socorro, a 1 año y 8 meses de cárcel, y, por falsedad en documento oficial, a 1 año y 1 mes de prisión y a una multa de 8 meses con una cuota diaria de seis euros.

Relacionado
Lo más visto