El Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional sin fianza para cuatro de los detenidos en el operativo contra el narcotráfico realizado en Son Banya y Alaró y libertad provisional para otros seis.
A los detenidos -entre los que está el líder del clan de Los Bizcos- se les imputa un presunto delito de salud pública, han informado fuentes judiciales.
Diez de los once detenidos inicialmente en el operativo, han pasado esta mañana a disposición judicial, ya que uno de ellos, una mujer embarazada, fue puesta ayer en libertad con cargos por su estado, según informaron fuentes policiales.
Operativo
Cerca de 100 agentes de la Policía Nacional participaron en un gran operativo en el que se detuvieron a ocho personas -tres hombres y cinco mujeres- en una redada contra el narcotráfico en el poblado de Son Banya, en Palma, y a otras tres -entre ellas el líder de «los bizcos», su mujer y un guardaespaldas- en Alaró.
Los agentes registraron durante tres horas nueve domicilios de Son Banya comunicados entre sí con la intención de dificultar la labor policial.
En estos registros, la Policía se incautó de medio kilo de cocaína, un kilo de marihuana, varias básculas de precisión y útiles para el corte de la droga, así como 20.000 euros en efectivo.
Además, en el registro del chalé de la localidad de Alaró donde se escondía el jefe del clan se encontraron 130.000 euros en efectivo detrás de la chimenea.