Síguenos F Y T L I T R

Controlado el incendio intencionado en Son Vida

El incendio de la zona forestal de Son Vida ha sido controlado. | Teresa Ayuga

| | Son Vida, Mallorca, Ilels Balears |

Los servicios de emergencias han dado por controlado el incendio que se declaró ayer en la zona forestal de la urbanización de Son Vida, en Palma, que ha quemado alrededor de diez hectáreas.

El avión de coordinación del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT) ha realizado un vuelo de reconocimiento de la zona afectada para determinar si aún quedaban puntos calientes y, dados los resultados, los técnicos han dado por controlado el incendio.

Dos brigadas continúan trabajando en el lugar después de pasar un noche tranquila, tras haber conseguido ayer estabilizar el fuego sobre las 20.15 horas.

El incendio forestal se declaró este viernes sobre las 14.14 horas en la zona forestal de la urbanización de Son Vida de Palma, y según las primeras estimaciones puede haber quemado entre 9 y 10 hectáreas.

Hasta seis medios aéreos llegaron ayer a trabajar simultáneamente para combatir las llamas, así como tres brigadas terrestres y dos tanquetas del Ibanat, y todas las unidades de los Bomberos de Palma, con el apoyo de la Policía Local.

El fuego no alcanzó ninguna zona habitada por lo que fue declarado de nivel de riesgo 0.

Relacionado
Lo más visto