La compañía Baleària continúa este sábado los trabajos del plan de descontaminación del buque varado en la Isla de Sa Torreta de Formentera, el 'fast ferry' Maverik Dos, que suponen la extracción del gasoil del buque, de los aceites, pinturas y baterías.
Además, prevé presentar el plan de reflotamiento ante la Capitanía Marítima a principios de la próxima semana, adelantándose así al plazo marcado por esta autoridad del 24 febrero. Para ello, la compañía ha estado trabajando desde este viernes con diferentes empresas especializadas para agilizar al máximo y poder reflotar el buque en la mayor brevedad posible.
Por otra parte, Baleària ha informado en un comunicado que presentó toda la documentación a la Capitanía Marítima en el mismo momento que ésta se la requirió -el pasado jueves 16 febrero-. En concreto aportó el informe del capitán del buque, la declaración del Primer Oficial, el diario de navegación y el diario de máquinas, entre otros.
Cabe recordar que Capitanía Marítima de Ibiza le exigió que presentase antes del 24 de febrero a las 14.00 horas un plan específico de reflotamiento para que, una vez aprobado por este organismo, la naviera contrate a una empresa que dé las «máximas garantías de seguridad» para llevar a cabo esta labor y trasladar el barco al astillero, proceso que estará vigilado por Salvamento Marítimo.