Síguenos F Y T L I T R

«Me pidió dinero, quiso que me fuera con ella a la cama y cuando me negué me atacó con el cuchillo»

Bartolomé Bibiloni estuvo a punto de ser degollado en su casa de Es Fortí y se recupera en Son Espases

Bartolomé Bibiloni Bibiloni, ayer en su habitación del hospital de Son Espases.

| Palma |

Bartolomé Bibiloni Bibiloni es el vecino de Es Fortí que estuvo a punto de morir degollado por una drogadicta a la que había acogido en su domicilio. El hombre, de 73 años, se está recuperando de las lesiones, se encontraba ayer por la mañana ingresado en el Hospital de Son Espases e iba a recibir el alta médica en cuestión de horas. La mujer que lo atacó, Natividad P.R., de 43 años, es cuñada de la exmatriarca de Son Banya 'La Paca', y el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión.

Bartolomé Bibiloni explicó ayer cómo sucedieron los hechos, que tuvieron lugar el pasado sábado por la tarde, y manifestó que «si no llega a ser por mi vecina, que vino a ayudarme, posiblemente no lo estaría contando porque el corte en el cuello ha estado a punto de matarme, los médicos me han dicho que si me coge un poco más arriba hubiese sido mortal».

Domicilio

Bartolomé reside en el número 13 de la calle Gabriel Miró y es vecino de Es Fortí «de toda la vida». Explicó ayer que conoce a Natividad desde hace bastante tiempo y «hace unos años ya la ayudamos, estuvo viviendo un tiempo con nosotros, tuvo un accidente de tráfico, cobró bastante dinero de la indemnización y se fue a un piso, pero se lo gastó todo. Ahora estaba en Proyecto Hombre en la Vileta y hace 15 días la echaron. Vino a pedirme si podía quedarse a dormir una noche en mi casa porque su familia no quiere saber nada de ella y no tiene a nadie. Yo le dejé quedarse, pero después no se fue, cada día me decía que se iría mañana o que en dos días se iba, pero no se iba y yo no quería que estuviera en mi casa porque consumía».

El sábado Bartolomé fue a comer a casa de su hermana y después regresó a su domicilio de la calle Gabriel Miró, muy cerca del estadio Lluís Sitjar. «Ella (Natividad) estaba en casa, me pidió dinero y yo me negué, después me empezó a dar besos y se quitó la ropa, me dijo que quería que me fuera con ella a la cama, pero yo me negué por completo. Tengo dos perros pequeños y fui a sacarlos a pasear para salir de la casa, pero en ese momento ella fue a la cocina y vino con un cuchillo», indicó Bartolomé.

El hombre añadió: «Cuando la vi con el cuchillo saqué la cartera del bolsillo delantero de la camisa y tiré 20 euros al suelo, empecé a pedir auxilio y quise salir de la casa, pero ella me cortó el cuello».

Una vecina escuchó los gritos de Bartolomé y acudió en su ayuda. «Si no es por ella seguramente no lo estaría contando», reitera el vecino de Es Fortí, a la vez que le agradece la ayuda prestada.

Hospital

Después Bartolomé fue trasladado en ambulancia a Son Espases, donde ingresó en estado muy grave y fue operado de urgencia. «Me coge un poco más arriba y me mata», comentaba ayer señalándose la venda que le rodeaba el cuello cubriéndole el corte. «Me han dicho que me darán el alta dentro de poco, por suerte puedo contar lo que realmente pasó», concluyó.

Lo más visto