Dos policías locales de Palma y un oficial del Cuerpo han sido suspendidos de empleo y sueldo porque supuestamente propinaron una paliza a un detenido en la zona de los calabozos.
Los hechos ocurrieron hace aproximadamente un mes, pero la resolución de apartar del servicio a los implicados no se ha tomado hasta ahora.
Investigación
La investigación de los hechos parece ser que la ha dirigido personalmente el intendente jefe de la Policía Local, Nicolás Herrero, y algunos mandos de su confianza.
El detenido fue arrestado en la Platja de Palma, por un incidente que no ha trascendido. Cuando el sospechoso fue trasladado a los calabozos del cuartel de San Fernando, dos de los agentes supuestamente comenzaron a propinarle golpes y un oficial que estaba al cargo de los detenidos no evitó la agresión. Los hechos no se conocieron de forma inmediata, pero fueron grabados por la cámara de seguridad del cuartel, que enfoca la antesala de las celdas. En cuanto los responsables policiales tuvieron noticias de lo ocurrido abrieron una investigación interna y el lunes se determinó la suspensión de empleo y sueldo de los tres implicados, así como la retirada de sus respectivas armas reglamentarias.
El caso, del que no se ha informado oficialmente, está siendo muy comentado estos días en el cuartel de San Fernando.
No voy a entrar a valorar los resentimientos y desconocimientos que leo en cada comentario despectivo contra la Policía Local, creyendo en Reyes Magos, hadas, adivinos etcétera, etcétera. Cada uno con sus vicencias y experiencias. En mi caso agradecer sinceramente la existencia de la Policía Local, porque gracias a ellos estoy vivo. Todavía no conozco ningún panadero, cocinero, albañil o demás oficios de muy respetuosa condición que tuviera la preparación de aquellos hombres que arriesgando sus propias vidas para salvar la mía. Siempre les estare pública y notariamente agradecido, aunque alguien dice que deberían tener estudios universitarios. Los mios no me sirvieron para poder sobrevivir a la situación mencionada. Si quereis criticarlos, no voy a ser yo quien os lo impida, pero si los voy a defender porque me demostraron su altura, capacidad, preparación y abnegación. Y ya se que también existen bomberos, santarios, médicos y demás profesionales que salvan vidas a lo que todos también debemos estar agradecidos, así como ciudadanos que también de forma abnegada ayudan cuando es necesario. Reconocer también a ellos sus capacidades y voluntades. También lo sé, pero a mí fueron agentes de la Policía Local, loa que me salvaron sin medios y a punto de también perder sus vidas. Lamento quien se sienta ofendido o no comparta esta opinión pero es la mía y aunque respeto todas las opiniones, con esta concretamente, nadie me hara cambiar.