El Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, ha procedido a la detención de dos mujeres acusadas, una de ellas, de un delito de robo, y la segunda de ser cómplice del mismo. Las arrestadas responden a la identidad de Raquel T. S. y María S. P. (madre e hija respectivamente).
Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando Raquel, una de las detenidas y se hizo con las llaves del lugar donde su amiga guardaba las joyas.
Resulta, que la denunciante se dedicaba a la compra y venta de joyas.
Fue entonces cuando, supuestamente, Raquel accedió al lugar donde la víctima almacenaba las alhajas y las sustrajo, aproximadamente unos tres kilos de joyas de oro y unos 8.000 euros en dinero en efectivo en billetes de diferente cantidad.
Iniciadas las gestiones por el Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía, los agentes localizaron el total de las joyas sustraídas en diferentes establecimientos de compraventa de segunda mano, las cuales habían sido vendidas tanto por Raquel como por su madre María (también detenida en la operación) por unos 12.000 euros.
El pasado viernes y sábado, los investigadores, tras realizar una exhaustiva investigación de los hechos y comprobar la autenticidad de las joyas, procedieron a la detención de ambas mujeres y les imputaron los delitos de robo con fuerza y contra el patrimonio.
La investigación sigue su curso y, por el momento, no se conoce la cantidad de joyas recuperadas.