Una masa de aire frío está afectando este domingo, 23 de junio, a Mallorca, lo que ya ha provocado un descenso notable de las temperaturas, respecto a las registradas este pasado sábado. La delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que las máximas no superarán los 24º-26º, mientras que el pasado 22 de junio llegaron a los 32º Llucmajor, sa Pobla, Petra, Binissalem y la UIB. Cabe precisar que este domingo los termómetros marcarán valores bastante más bajos de lo habitual en esta época del año, la media de las máximas es de unos 29º.
El pronóstico del tiempo también indica que los cielos estarán nublados y no se descarta que pueda caer alguna precipitación ocasional y aislada. Sin embargo, hay buenas noticias para las personas que tengan previsto celebrar la noche de San Juan, ya que por la tarde se disiparán las nubes. No obstante, las temperaturas de la madrugada del domingo al lunes experimentarán un ligero descenso. Además, el viento soplará de flojo a moderado de componente este.
La semana arrancará marcada por cierta inestabilidad, especialmente en el nordeste de Mallorca, donde se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada tendiendo a partir de la tarde a cielo poco nuboso. En el resto de Mallorca habrá nubes de evolución diurna que pueden dejar algún chubasco aislado por la tarde. Las temperaturas diurnas irán en ligero ascenso. El viento serán, en general, flojo de componente este con brisas costeras.
Vuelve el verano
El martes, 25 de junio, se puede decir que poco a poco irá volviendo el ambiente veraniego. La predicción meteorológica de la Aemet anuncia cielos poco nubosos con alguna nube de evolución diurna. Las temperaturas nocturnas sufrirán pocos cambios, mientras que las diurnas subirán ligeramente. El viento soplará flojo variable con brisas costeras, tendiendo a partir de la tarde a sur y sureste, en general, flojo.