A la altura de la gasolinera des Rafal, esquina con la calle Verge de Montserrat, un ciudadano se acercó a los agentes y les comentó que en la citada calle había unos jóvenes intentando robar un vehículo.
Rápidamente los dos policías se bajaron del coche y aceleraron la marcha a pie con la finalidad de pillar in fraganti a los delincuentes. Instantes después, uno de los policías se percató que el turismo marca Volkswagen Golf Cabriolet, de color blanco, tenía el puente hecho.
Acto seguido, el conductor se percató de la presencia policial, puso la marcha atrás y tras recorrer unos 200 metros dio un 'trompo', colisionó contra una señal de 'Stop', un Renaut Megane y aplastó literalmente a un joven de 17 años que iba por la acera tranquilamente, causándole la muerte en el acto. Lejos de detenerse, el conductor del coche robado emprendió una huida temeraria y peligrosa dirección el centro de Palma. En su fuga de la policía provocó que un motorista de Tele Pizza sufriera un accidente y quedase tendido en el suelo, afortunadamente sin lesiones importantes.Los agentes de la Policía Local dieron aviso por la emisora y en cuestión de segundos todas las unidades policiales disponibles se dirigieron al lugar.
Las peripecias e imprudencias prosiguieron desde el momento que los ladrones circularon a gran velocidad por la calle Aragón hasta llegar a la calle Presbítero Rafael Barrera, donde al girar colisionaron contra un total de tres vehículos que se encontraban aparcados en la calle. Tras impactar contra el tercer vehículo, el Volkswagen Golf no dio más de sí y se detuvo. En ese momento los agentes que los perseguían consiguieron dar captura de uno de los ladrones, concretamente del copiloto. El conductor, logró escapar.
Identificados
El detenido se identificó como Santiago C.R., un varón de 33 años de edad y nacionalidad española. Al ser interrogado en las dependencias de Sant Ferran, el arrestado alegó que el conductor: «Es un tal José que vive por Son Gotleu, pero no sé dónde».
Al cierre de esta edición un gran operativo integrado por más de 20 agentes de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía estaban intentando localizar a los delincuentes.