MICHELS
Un turista británico de 35 años, James Richard Clarke, permanece ingresado en estado grave en el hospital de Son Dureta después de caer de un cuarto piso. El turista, que había llegado a Mallorca junto con su novia hace tres días, estaba alojado en la habitación 438 del hotel Fiesta Jungla de Magaluf cuando, pasadas las 08.00 horas de la mañana, intentó pasar de una terraza a otra. Sin embargo, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío, en una zona ajardinada.
El hombre cayó de pie desde una altura de unos 12 metros, por lo que los huesos de las piernas se le fueron astillando, provocándole múltiples fracturas abiertas.
La complexión fuerte del turista impidió probablemente consecuencias aún más graves, ya que en este tipo de caídas de pie desde tanta altura, la columna suele sufrir graves lesiones.
Al lugar se desplazaron patrullas de la policía local de Calvià, una patrulla de la Guardia Civil de Palmanova y una UVI móvil del 061. El hombre fue atendido durante cerca de una hora en el lugar. Ante la gravedad de la heridas, el médico optó por entubarlo y sedarlo. Luego fue trasladado en camilla hasta la ambulancia, y de allí al hospital de Son Dureta, donde se encuentra ingresado.