Un juzgado de Palma acoge hoy la vista contra José D.C., un hombre acusado de cometer siete robos en apenas cinco días, cuatro de los cuales ocurrieron en menos de una hora en Palma.
Todos los delitos se cometieron a punta de cuchillo y con el delincuente tapándose la cara con una bufanda. La espiral delictiva comenzó el 10 de mayo de 2005 en un supermercado de Llucmajor. El ladrón, después de amenazar a la dependienta y golpearla en un brazo, se llevó 748 euros de la caja registradora. Los atracos prosiguieron en la madrugada del 14 de mayo en Palma. El primero tuvo lugar en la calle Antich, donde logró llevarse 20 euros tras amenazar de muerte a una pareja. Después atracó a un grupo de menores en la calle Joan Crespí, tras amenazar a uno de ellos con el cuchillo en el pecho. Más tarde abordó a un taxista en la plaza Almirante Churruca, aunque éste logró arrebatarle el cuchillo y huir.
El último de los robos tuvo lugar en la calle Mar Arábigo de s'Arenal. Allí abordó a una pareja de turistas, aunque tuvo que escapar después de la intervención del recepcionista de un hotel. El fiscal, que pide 22 años y medio de cárcel, le acusa también de robar dos coches modelo Ford Escort en apenas 24 horas.