El conductor de un Lotus perdió el control ayer por la mañana junto al Parc de la Mar, en Palma, el vehículo giró sobre sí mismo, se salió de la vía y chocó contra una farola. Fue uno de los numerosos accidentes que ocurrieron durante la jornada de ayer en las carreteras de Mallorca a causa de la lluvia, la mayoría sin daños personales graves.
A primera hora de la mañana tuvo lugar una colisión entre dos coches en la carretera de s'Albufera, entre sa Pobla y Alcúdia. Al parecer, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario en un tramo curvo, a un kilómetro de sa Pobla, debido a que la calzada estaba mojada. Esta misma vía fue escenario de otro siniestro sobre las 13.00 horas, en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta. Una mujer sufrió lesiones de carácter leve y fue trasladada al hospital de Muro.
En Palma, a las 08.10 horas, un peatón fue atropellado en la carretera de Establiments y también tuvo que ser evacuado a un centro sanitario cercano. La Guardia Civil se encargó de elaborar el informe.
Otro accidente, esta vez sin heridos, entre una furgoneta y un coche en la vía de cintura en sentido al aeropuerto, poco antes de llegar a la salida de Manacor, provocó retenciones de tráfico importantes. Varios conductores que pasaban por el lugar dieron aviso al 112 y se movilizó a los servicios de emergencia pertinentes. Una vez que se hubieron apartado al arcén los vehículos siniestrados, la circulación fue recobrando la normalidad.
También se produjeron retenciones en la vía de cintura a causa de la salida de vía de una furgoneta, a las 17.30 horas, a la altura del desvío de la Vileta, en sentido al aeropuerto. La furgoneta fue retirada por una grúa poco después.
En la autovía de Llevant, en apenas 100 metros ocurrieron dos siniestros en pocos minutos. Por un lado el del deportivo marca Lotus que se salió de la vía y chocó contra la farola. Por otro, un motorista sufrió una caída cuando se incorporaba de las Avenidas a la Autvía de Llevant para dirigirse hacia el centro de Palma. Son sólo algunos de los numerosos siniestros que tuvieron lugar ayer.