La policía detuvo la pasada madrugada en Palma a un individuo que está acusado de apuñalar a su mujer porque ella se negó a bailar con él. El detenido, que tiene unos 27 años de edad, es un inmigrante colombiano, que lleva casi dos años viviendo en Mallorca. Este incidente familiar ocurrió sobre las dos de la mañana en una vivienda de la calle Manacor, en Palma. El piso lo ocupaba la pareja, una hermana de la mujer y el hijo que tienen en común, de siete años de edad.
Según la versión de la víctima, su marido, con el que lleva 14 años de convivencia, llegó a su casa algo bebido y le pidió que bailara con él. La mujer, debido al estado de embriaguez del marido, se negó a ello. El hombre, al parecer, reaccionó con violencia y se dirigió hacia la cocina, cogió un cuchillo e intentó apuñalar a su esposa, que resultó herida en la cabeza. La hermana de la mujer pudo refugiarse en un cuarto de baño.
La víctima, por su parte, logró huir. Cuando la policía llegó al edificio localizó manchas de sangre en el descansillo del inmueble. Una vez en el piso se comprobó que el individuo se había encerrado en el cuarto de baño. Los agentes le requirieron que saliera, pero el individuo no hizo caso a estas indicaciones. De hecho, incluso se duchó para perder tiempo.
Ante estas circunstancias los agentes tuvieron que forzar la puerta para poder retener al presunto agresor. Un testigo señaló que el detenido había arrojado el cuchillo por una ventana. La mujer, que se encontraba muy nerviosa como consecuencia de este incidente, fue trasladada al hospital de Son Dureta. La lesión que presentaba en la cabeza no era grave.