La Policía Local de Manacor coordinará los servicios policiales de la comarca y actuará como responsable del servicio comarcal de 112 que se transformará en el eje de coordinación de la seguridad en las Illes Balears.
El conseller y el director general de Interior del Govern balear, Josep Maria Costa y Antoni Torres, visitaron, ayer por la mañana, el Ajuntament de Manacor para conocer el proyecto de Policía 2000 que ha puesto en marcha el organismo municipal.
«Desde el Govern balear queremos potenciar un modelo descentralizado de la Policía Local», afirmó el conseller Costa y añadió que «estamos de acuerdo en potenciar una policía más próxima al ciudadano, una policía de barrio, tal y como ya contempla el Ajuntament de Manacor en su proyecto 2000».
Por otra parte el conseller explicó que el Govern balear apuesta por la descentralización de los cursos y exámenes para acceder al cuerpo policial. «Nuestra idea es ayudar a descentralizar las pruebas y que los agentes o aspirantes puedan estudiar en la comarca. Para ello contamos con una partida económica de 10 millones de pesetas que serán destinadas al pago de desplazamientos», añade Costa. El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM) y el delegado de Interior del Ajuntament, Antoni Mestre (PSOE), fueron los encargados de presentar el nuevo proyecto policial al conseller de Interior.