Un súbdito búlgaro de 36 años de edad, llamado Iltcho G.K., fue sorprendido en la madrugada de ayer cuando caminaba por la zona de s'Arenal portando una serpiente pitón, de tres metros de longitud.
Fuentes de la Policía Local de Palma, cuerpo que realizó este servicio, informaron que los hechos se produjeron sobre las 0.45 horas de ayer en la Avenida Nacional, cerca de la plaza Maravilla. Una patrulla de agentes que estaba realizando una vigilancia por la zona observó la presencia de un individuo, que llevaba una serpiente sobre los hombros. Este individuo ofrecía a los viandantes la posibilidad de fotografiarse junto al reptil, mediante una de las dos cámaras polaroid que portaba, señalaron fuentes policiales.
Cuando el súbdito búlgaro se percató de la presencia del vehículo policial intentó escabullirse entre los turistas, si bien finalmente no lo logró, ya que fue localizado por la policía.
Tras mostrar su identificación personal el individuo entregó a la policía la factura de compra del reptil. También mostró su ficha sanitaria, así como el certificado veterinario y la inscripción en el registro oficial de animales de compañía de Gran Canaria. Pese a que aparentemente la documentación estaba en regla, la policía decidió aprehender el animal. El animal fue trasladado a las dependencias de Marineland, donde quedó en custodia. El reptil fue ayer recogido por su propietario tras mostrar la documentación.