Xbox está considerando ofrecer a los usuarios de su servicio de suscripción del juegos en la nube, Xbox Game Pass, una versión más económica y con ciertas limitaciones, entre las que se incluye la opción de solo descarga (y no transmisión) de videojuegos.
Actualmente este servicio de suscripción dispone en España de tres planes con precios y funcionalidades diferentes. El más avanzado es Ultimate, que se puede conseguir por 12,99 euros al mes, mientras que PC y Consola tienen un precio de 9,99 euros cada uno.
Microsoft se estaría planteando ahora introducir un nuevo plan con un precio reducido de 2,99 euros. Para conocer qué acogida tendría esta propuesta, la compañía ha implementado entre los usuarios una encuesta, que ha compartido ResetEra.
En este sondeo, se detallan las características y limitaciones que tendría esta nueva suscripción, que aparece junto con otra propuesta de suscripción a videojuegos con amigos y familia.
La nueva suscripción básica tendría un precio mensual de 2,99 euros y estaría limitada a un único usuario. La compañía ha indicado que, en relación a los dispositivos admitidos, se puede elegir entre consola y PC y que con este plan se pueden jugar a títulos propios que tienen 6 meses o más.
Este modo limitado también incluiría multijugador en línea y publicidad antes de la partida, así como la posibilidad de descargar los títulos y no transmitirlos, funcionalidad que sí dispone el otro plan de suscripción a videojuegos con amigos y familiares.
Este tendría un precio de 21,99 euros y albergaría hasta cinco usuarios, que pueden usar cualquier combinación de PC, consola Xbox, móvil y 'Smart TV'. Asimismo, los suscriptores a este plan tendrían acceso a más de 100 juegos «a los que se irán añadiendo más con el tiempo», según esta encuesta.
Los jugadores de este otro plan también podrán jugar a los títulos propios que tienen 6 meses o más, acceder a descuentos exclusivos para miembros, EA Play, a juegos de consola en PC, teléfono y otros dispositivos a través de la nube y multijugador en línea.
Al contrario que el plan más económico, este otro ampliado a cinco usuarios no incluye publicidad antes de cada partida, pero sí transmitir estos títulos a cuentas de otros usuarios.