El videojuego español «Reventure», que ofrece cien finales diferentes, ha logrado mantenerse entre los diez más vendidos del mundo en la primera semana tras su lanzamiento, según un comunicado de la empresa creadora, la malagueña Pixelatto.
Se trata de un videojuego de plataformas y rompecabezas en dos dimensiones con una narrativa no lineal y más de cincuenta personajes, que emplea el humor y donde la experiencia de los jugadores está por encima de la estética.
Reventure, lanzado el pasado 4 de junio, está disponible para PC en Steam, la mayor plataforma de distribución digital de videojuegos del mundo según Pixelatto, que precisa que en algunos momentos llegó a ser número 1 en esa web. Entre sus jugadores se encuentran conocidos «youtubers» como «Forsen», «AlexElCapo» o «El Rubius», quien lo ha calificado como «brillante, con una aventura fascinante», señala la nota de sus creadores.
El estudio Pixelatto fue fundado en Málaga en 2014 por el cántabro Javier Cepa, que apunta que «la clave principal del juego es la sensación de libertad» y que «se vive en una continua sorpresa».
Critica «la tendencia de los juegos en la industria a ser cada vez más conservadores» y piensa que «el videojuego es un soporte increíblemente rico, en el que todavía quedan por explorar muchísimas cosas».