El pasado jueves, 12 de junio, se celebró el 50 aniversario de MAPFRE, un acto que estuvo presidido por Su Majestad el Rey y que contó con la participación de Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE; así como otras autoridades y representantes y beneficiarios de algunas de las entidades sociales que han colaborado con esta entidad.
Su Majestad el Rey felicitó a la Fundación por 50 años de historia, por su «vocación social, solidaridad, entrega y compromiso. Son infinidad de proyectos concretos, de acciones pequeñas, de manos tendidas, de gestos que han cambiado la vida a las personas». También agradeció a la Fundación su labor social, ya que «toda sociedad necesita actividad empresarial, pero tiene que hacer lo posible para tejer una red tupida de solidaridad, de acción social, de potenciar nuestro capital humano, no solo a nivel profesional, pero también en valores» y animó a la Fundación para «aumentar la capacidad de llegar a más personas en el futuro».

Durante la ceremonia, Fundación MAPFRE nombró a Su Majestad el Rey, ‘Voluntario de Honor’ de la entidad, momento que agradeció con especial ilusión y que compartió con una representación de los 9.800 voluntarios que colaboran anualmente.
Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, destacó que «en estos 50 años, la fundación ha demostrado un intenso compromiso social, con el foco puesto en las personas, especialmente en las más vulnerables, y lo ha hecho en colaboración con más de 2.000 entidades sociales, con miles de voluntarios en decenas de países y potenciando el desarrollo de las personas a través de la educación, la nutrición y la salud en cerca de 30 países». El presidente de la fundación subrayó, además, que «tenemos la obligación de ayudar, es nuestra responsabilidad, se lo debemos a los menos favorecidos».
El acto, al que asistieron más de 450 invitados, dio visibilidad a las áreas de actividad con mayor impacto, como la de inclusión y desarrollo social y laboral, que Fundación MAPFRE desarrolla sobre el terreno, sobre todo en Latinoamérica, para romper el círculo de pobreza.
En sus 50 años, Fundación MAPFRE ha invertido más de 1.140 M€, que se traducen en miles de actividades que han proporcionado esperanza, salud, educación y bienestar a más de 179 millones de personas. Fundación MAPFRE se ha convertido en una de las fundaciones globales de referencia, especialmente en Latinoamérica, región donde realiza una labor esencial para seguir cerrando brechas de desigualdad y mejorar la vida de las personas.