Graduación por todo lo alto. La Rafa Nadal Academy by Movistar ha celebrado este miércoles la graduación de los alumnos de su academia con la presencia de un padrino de excepción: el exfutbolista alemán Toni Kroos.
Un total de 52 estudiantes ponen fin de esta manera a su etapa académica en un acto muy concurrido y en el cual tampoco ha faltado el tenista Rafa Nadal que ha querido acompañarlos en este día tan señalado. «Es uno de los momentos más bonitos del año, un día especial», ha señalado Nadal durante su intervención al recordar que esta es la novena graduación de la academia.
En un discurso intercalando el inglés con el español, Nadal ha felicitado a los estudiantes y les ha recordado la importancia de su sacrificio y esfuerzo porque «aprender es practicar cada día. Lo importante es saber hacer frente a los momentos más duros y ser fuertes», ha señalado mientras recordaba que en este tiempo en la Academia han forjado su personalidad. «Hacer lo posible para llegar al máximo de vuestras posibilidades porque el éxito personal es haber llegado al máximo», ha indicado mientras finalizaba su intervención recordando las palabras de Luka Modric al dejar el Real Madrid: «No lloren porque terminó, sonrían porque sucedió».
Otro de los momentos más esperados de la ceremonia ha sido la intervención del exfutbolista alemán Toni Kroos, que ha ejercido de padrino de ceremonias. Kroos ha agradecido la invitación de Rafa Nadal al acto, ya que «cuando te llama Rafa le dices sí». El exjugador del Real Madrid ha recordado a los recién graduados la importancia de «hacer aquello que más les guste», pero siempre «hazlo de la mejor manera que puedas. Intenta siempre ser la mejor versión de tu mismo», ha señalado a los estudiantes al recordar las palabras que le decía su padre cuando era jugador mientras les alentaba a creer en uno mismo «al cien por cien».
Los parlamentos han finalizado con la intervención de tres de los estudiantes graduados que, han recordado desde su visión personal, como han sido estos años de estudios en la Rafa Nadal Academy. «No somos las mismas personas que cuando entramos, hemos crecido y somos más fuertes», ha recordado uno de los estudiantes procedente de Colombia. No en vano la academia de Manacor cuenta con estudiantes de todas las partes del mundo.
Portalhaha si clar... tot manacor sap perfectament que va passar, no enganaràs a ningú en aquest aspecte