Gran éxito de las 'beneïdes' de Sant Antoni en Palma

Unas 1.500 personas y sus animales recorrieron Ciutat para recibir el favor del obispo Sebastià Taltavull

mc1701250406.jpg

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, bendice un dragón de peluche | Foto: M. À. Cañellas

| Palma |

Unas 1.500 personas han participado en la mañana de hoy día de Sant Antoni en las tradicionales Beneïdes de animales en Palma. El recorrido ha comenzado a las 11:30 desde la esquina que une la calle Palau Reial con la plaça de La Seu. Allí la banda municipal de música de Palma ha dado el ‘sus’ para poco más tarde ser acompañada por los ‘xeremiers’ de Son Roca, ataviados para la ocasión con atuendos tradicionales.

A su ritmo han ‘peregrinado’ hasta el convento de Sant Antoniet de la calle Sant Miquel un numeroso grupo de personas: familias con niños y algún bebé, personas mayores, una cantidad importante de jóvenes y algún extranjero. Un intenso sol de invierno y la ausencia de lluvia a pesar de las nubes grises fue una de las claves para que el recorrido se llevara con éxito y sin contrariedades.

Como cada año los animales con una mayor presencia han sido los perros de una gran variedad de razas como: huskies, salchicha, snowszer, ca raters. También fueron bendecidos dos perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional. Las criaturas que más llamaron la atención de los asistentes tienen alas y pico: dos águilas, dos lechuzas y un pequeño búho nino australiano que a pesar de parecer una cría tiene 14 años de edad. Tampoco faltaron algunos de los caballos de la polcía montada de la Policía Local de Palma.

En esta edición a diferencia del año pasado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, fue el encargado de bendecir a los animales frente al convento de Sant Antoniet en una plataforma elevada a los animales acompañado de parte importante de la plana mayor del Ajuntament de Palma con el alcalde Jaime Martínez a la cabeza.

Como nota curiosa, el obispo Taltavull bendijo un muñeco de peluche con forma de dragón que aportó una de las asistentes a la ceremonia.

En un espacio anexo y vallado, una veintena de usuarios de edad avanzada y con problemas cognitivos de la Residencia de la calle Oms presenciaron el acto en compañía de familiares y profesionales del centro. La coordinadora y una usuaria del centro alabaron poder disfrutar un año más de actividad de la que destacan ser un elemento diferente en su rutina diaria.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto