El paso del expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el campo de golf Son Gual ha dejado una grata e inolvidable huella. Tal y como adelantó en exclusiva Ultima Hora. Obama estuvo jugando durante todo el día, junto a dos amigos. Recorrieron los 18 hoyos y al terminar pudo conocer a parte de la propiedad y directiva de Son Gual. Sabine Pamer, Maja Stanic, Gisela Pamer, Maribel Doris Capuñay y Andreas Pamer tuvieron la oportunidad de fotografiarse y charlar distendidamente con Barack Obama.
La cercanía y amabilidad del exmandatario, y sus acompañantes sorprendió gratamente al grupo. «Fue un placer conocerlo personalmente. Disfrutó mucho de su juego, le encantó nuestro campo de golf y nos prometió volver», coinciden. Esta fue la primera vez que Obama visitaba y jugaba en Son Gual. El día soleado y agradables temperaturas sumaron en una jornada en la que Barack apreció el entorno y belleza del golf de Son Gual.
La propiedad del golf de Son Gual recae en el presidente de la empresa alemana de ventanas Hapa Fenster AG, Adam Pamer quien hace años se sintió atraído por Mallorca y su pasión por el golf. Compró la antigua finca de Son Gual, a las afueras de Palma, convirtiéndolo en un exclusivo club de golf. El campo se inauguró en 2007. Golf Son Gual está dirigido por el hijo de Pamer, Andreas y su hija Sabine.
Por otro lado, Barack quien llegó a Mallorca el lunes a última hora de la noche y se marchó el martes por la tarde, viajó a bordo del impresionante avión de Daniel Loeb, uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de más de 3.000 millones de dólares.