El príncipe Guillermo de Reino Unido ha afirmado que, pese al final del tratamiento de quimioterapia a su mujer, Kate Middleton, aún queda «mucho camino por delante», en unas breves declaraciones pronunciadas mientras participaba en el primer acto público tras la difusión el lunes de un vídeo familiar.
En ese vídeo, la princesa de Gales anunció el final del tratamiento, después de nueve meses «increíblemente duros» en los que agradeció contar con el respaldo de su familia y de los ciudadanos. El objetivo es «permanecer libre de cáncer», tal como expuso ella misma. Su marido ha retomado este martes la agenda oficial con una visita a la localidad galesa de Llanelli en la que ha acudido a una escuela de primaria.
Ante las personas que acudieron a recibirle, celebró «la buena noticia» médica relativa a la princesa Catalina, según el diario 'The Sun'. La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, también admitió el lunes que conseguir la «plena recuperación» aún será un camino «largo». Espera poder volver a trabajar y participar en «algunos actos públicos más», después de que haya dejado al lado las tareas propias de la Casa Real durante estos últimos meses.