Tres buques de la Armada llegaron este viernes a Palma, donde permanecerán este fin de semana y podrán ser visitados por el público. Se trata del buque de asalto anfibio Galicia, la fragata Santa Maria y el buque escuela y de cooperación pesquera Intermares.
Esta visita forma parte del Crucero de Instrucción de Fin de Curso de la Escuela Naval Militar. El propósito consiste en complementar la formación de los futuros oficiales, mediante conocimientos impartidos durante la enseñanza a bordo con diferentes modalidades navales y ejercer sus habilidades en diferentes grados.
El Galicia fue construido en Ferrol por Navantia. Con 187 tripulantes puede transportar 612 infantes de Marina junto a vehículos de combate. Ha participado en numerosas operaciones internacionales y misiones humanitarias y de apoyo sanitario.
La fragata Santa Maria de la serie F-80 da nombre a una serie de seis buques gemelos construidos por Izar en Ferrol y en servicio desde 1986, proyectados a partir de la clase estadounidense Oliver Hazard. Ha tomado parte en numerosas operaciones internacionales. Va equipada con un avanzado equipamiento de combate en superficie, antiaéreo y antisubmarino.
El buque escuela Intermares, construido en Vigo por Astilleros Armon, está destinado a la formación de personal de la Armada y a la defensa de los intereses marítimos nacionales. Cuenta con aulas, talleres y laboratorios. Realiza actividades de formación pesquera internacional. Opera en virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación.
Los buques podrán ser visitados el 22 y 23 de junio en el muelle de Peraires y Portopí. El Galicia, de 10 a 13 y de 16 a 20 h. El Santa Maria y el Intermares, este viernes de 16 a 20 y los días 22 y 23, de 10 a 13 y de 16 a 20 h. El objetivo de la visita es dar a conocer las capacidades de la Armada, ofreciendo la oportunidad a los futuros oficiales de poner en práctica sus conocimientos adquiridos durante su formación.