El yate del magnate de la informática, Bill Gates, ha amarrado en Palma este domingo. El Wayfinder, nombre con el que se conoce a la embarcación, ha sido visto en la isla, aunque no ha habido rastro de su propietario. Este sábado, otra personalidad como Mark Zuckerberg, dueño y fundador de Facebook, también fue visto a bordo de su buque en Mallorca.
El Wayfinder es una embarcación de soporte auxiliar que tiene unos 68 metros de eslora y que fue encargado por la compañía de armadores gallega Armón en 2021. Además, el yate cuenta con un diseño sencillo en su exterior, pero contiene todo tipo de lujos en el interior de sus inmediaciones. Así pues, este barco, que ha sido decorado por la firma vasca Oliver Design, contiene una temática escandinava con espacios luminosos y abiertos, unos toques de roble claro y coloridos, lo que consigue crear una sensación atemporal y acogedora. Aunque una de sus grandes atracciones está en el helipuerto con hangar en la popa del yate.
Sin embargo, el magnate estadounidense no parece querer disfrutar más de su lujosa embarcación y la ha puesto a la venta. Varios medios y portales especializados en este sector, han indicado que la compañía Edminston se encarga de gestionar la venta del yate Wayfinder, al que lo definen como «un barco diseñado para servir como buque de apoyo a una nave nodriza y capaz de operar en todo el mundo».
La embarcación tiene capacidad para más de 15 tripulantes, ya que cuenta con unos 12 camarotes, además de tener espacio para 12 invitados al contar con una decena de camarotes extra con baño. La empresa Edminston ha tasado el barco en 55 millones de euros y por el momento se desconoce cuánto tiempo lleva en venta.