Con vaqueros y deportivas, el viernes por la noche aterrizó en el aeropuerto de Son Sant Joan, en un vuelo privado, el multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg, fundador y dueño de Facebook, Meta, Instagram y WhatsApp. El magnate llegó acompañado de su esposa, Priscilla Chan, y de sus tres hijas: Maxima, August y Aurelia.
El ejecutivo se ha embarcado este sábado en su megayate Launchpad, que llevaba unos días atracado en el puerto de Palma. La presencia del nuevo megayate ya despertó el interés de medios de comunicación de todo el mundo, pero además le envuelve una polémica, pues según publica la revista Luxury Launches, el Launchpad y su barco de apoyo Wingman desactivaron los transpondedores de ubicación obligatorios (AIS) desde que salieron de Florida hasta que llegaron a Balears. Una infracción que podría ser sancionada.
La embarcación tiene 118 metros de eslora y está dotada de los sistemas tecnológicos más novedosos. También posee un helicóptero, para dotar de mayor movilidad al propietario y su familia.
Zuckerberg y su familia se están moviendo por la isla acompañados de algunos guardaespaldas y personas de seguridad. No ha trascendido cuántos días podrían pasar en Mallorca, pero se especula con que también podrían visitar Eivissa.