Salvador Miró capitanea desde 2013 la renovación de MegaSport. No ha sido tarea fácil gestionar este trasatlántico del fitness en una época en la que ha sabido capear con solvencia dos años de inactividad debido a la pandemia. En esta entrevista explica algunas de las claves necesarias para entender el éxito del que define como «probablemente el mejor de Europa de nuestras características».
¿Qué balance hace tras una década al frente de MegaSport?
La verdad es que la respuesta fue muy buena desde el principio ya que íbamos creciendo en número de socios hasta que entró la pandemia lo que provocó una crisis terrible, tuvimos que cerrar durante dos años y nos vimos obligados a empezar casi de cero. Pero en marzo de 2021 volvimos a abrir. Desde entonces hemos aumentando la oferta de servicios, la calidad y el número de socios. Al final, el secreto del éxito ha sido apostar por ofrecer un servicio de alta calidad a un buen precio.
¿Qué características definen el concepto MegaSport?
Somos uno de los centros de fitness más grandes de España y, de los mejores de Europa. No es fanfarronería, es que no existen modelos tan grandes y tan ambiciosos como el nuestro. Al ser un gimnasio masivo podemos albergar a mucha gente Somos capaces de dar un servicio que apuesta por la excelencia al tener alrededor de 9.000 socios. Sino sería imposible. Esta instalación puede valer en el mercado 50 millones de euros.
¿Cúales son las mejores ‘armas' con las que cuenta su centro?
Tenemos catorce salas de actividades dirigidas que explotamos al máximo ya que ofrecemos 740 horas semanales de actividades de todo tipo: yoga, pilates, cycling, deportes de contacto como el boxeo, bootcamp… al contar con un espacio muy grande somos capaces de llegar a un público muy amplio. Todo esto a un precio ridículo de 80 euros al mes que da derecho al cliente a poder usar todo este material sin límite de tiempo. Abrimos desde las 6 de la mañana a las 11 de la noche de lunes a viernes y los fines de semana de 8:00 a 22:00 horas.
¿Alguna información extra que le gustaría añadir sobre las máquinas que acaban de adquirir?
Contamos con máquinas de la marca americana Life Fitness, la mayor empresa del mundo en maquinas de gimnasio tanto en número de venta, facturación total y centros a los que provee. De hecho, desestimamos las máquinas que teníamos hasta ahora y que estaban practicamente nuevas al tener solo tres años para sustituirlas por estas porque las nuevas son el último modelo.