Con gran alegría y muy emocionado, el chef Kiko Erazo fue el ganador este martes del II Concurso de cocina de pescado popular. El segundo concurso que gana el copropietario del restaurante Morralla, del polígono Can Valero, de Palma. Nacido en la localidad de Jujuy, al norte de Argentina, es todo un coleccionista de premios y galardones gracias a su buen hacer entre fogones. En esta séptima edición de Horeca Mallorca suma dos premios con el de ayer, y 1000 euros.
Su plato fue elaborado con morena y acompañado de un falso risotto. Un total de ocho cocineros elaboraron diferentes propuestas con pescado de descarte, de gran valor en la cocina de aprovechamiento. El chef Koldo Royo, fue el maestro de ceremonias de un concurso que contó con un jurado de lo más variopinto.
Entre los participantes, profesionales de las cocinas y jóvenes estudiantes. José Luis Adán elaboró un pulpo blanco con sopa de cebolla y queso de Mahón, mientras que Francisco Silva realizó una propuesta con pescado toldo, inspirado en la película Ratatouille; David Méndez hizo bacaladilla con una base de masa quebrada; Miguel Serra, del hotel Portella, cocinó un besugo salvaje con un delicioso guiso. Mario Stefhan Hekke combinó un plato mar y tierra con calamar relleno de besugo con sobrasada, lima y miel con verdura de temporada. Andrea Di Terlizzi utilizó merluza de KM 0 con todos los productos de la Isla. Por su parte Toni Arreza elaboró un canelón con congrio, pulpo, gato, requesón y bechamel, entre otros platos.