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La respuesta viral de un restaurante a la crítica de un cliente que no había comido allí

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Las reseñas de locales que se pueden encontrar en Google o Tripadvisor son una herramienta muy útil para orientarse sobre cómo ese restaurante gracias a las opiniones de otros clientes. Sin embargo, en ambas páginas también existen críticas exageradas o falsas, lo que dificulta hacerse una idea más real de cómo se come en ese lugar.

Esto ha sido lo que le ha ocurrido al restaurante La Cave de Toledo, cuyo propietario ha respondido de forma muy contundente a un usuario que le puntuó con una estrella sobre cinco cuando ni siquiera había comido allí. La crítica del usuario comenzaba de la siguiente manera: «Me he acercado, ya que estoy de viaje en Toledo y un amigo me había recomendado este local. Y cuando llego me dice: '¿Tienes reserva? ¿No? Pues entonces nada'. Al parecer sin reserva no te dan ni opción a esperar mesa libre", comenta.

Su indignación crece después de reconocer que no ha probado la comida de ese local. «No sé cómo estará la comida allí, pero desde luego el trato al cliente fatal, parece que van de sobrados. Al menos, que me hubiesen dicho tiempo de espera estimado, pero directamente me ha largado», añade el usuario. Como era de esperar, este aspirante a cliente cierra su crítica asegurando que «ni aunque tuviese opción de volver, volvería. Hay que saber tratar a los clientes y también a los turistas», concluye.

El propietario del establecimiento no dudó en responder a esta crítica de una persona descontenta con un toque de ironía: «Al parecer, si el restaurante está completo, tenemos que levantar a alguien de su silla, la cual ha reservado con anterioridad, para que usted pueda sentarse». En este sentido, el dueño ha manifestado que le parece «increíble» que «admitiendo abiertamente que ni siquiera has cruzado la puerta ya te creas con derecho a despreciar el trabajo de mucha gente y que tu opinión sobre algo que no conoces pueda ser publicada». Y remata: «En fin. Gracias por venir».

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