La organización de Palma Fotogràfica se pone en marcha con una nueva edición, que tendrá lugar desde las 9.30 a las 22 h del domingo 30 de enero. Las bases y los requisitos de esta edición se pueden encontrar en palmafotografica.blogspot.com. Las inscripciones, que ya han comenzado, se pueden hacer de forma presencial en la tienda de Foto Ruano Pro, o bien a través de bizum.
Con pocos medios, con dificultades a causa de la COVID-19 pero con muchas ganas, la 35 Palma Fotogràfica, incluida dentro de las Festes de Sant Sebastià, propone como el año pasado una maratón fotográfica de pocos contactos, pocos puntos de control, comunicación a través de internet, y el propósito de no interrumpir la tradición de disfrutar de esta jornada fotográfica, que permite a los aficionados recorrer las calles de Palma en solitario, con amigos y en familia, mientas disfrutan de mirar y captar los diferentes aspectos y transformaciones de nuestra ciudad.
Premio especial Emaya
Palma Fotogràfica cuenta por segundo año consecutivo con el apoyo de Emaya, que entregará un premio de 500 euros a la mejor fotografía del tema especial: ‘Emaya trabaja por una Palma sostenible'. Los participantes podrán entregar hasta tres fotos de carácter artístico o ciudadano, que hagan referencia a ‘Palma limpia', ‘Palma recicla' y ‘Palma cívica'. El tema de Emaya es el único de los siete preparados por la organización que puede ser realizado desde el pasado 1 de enero hasta el 3 de febrero de 2022, plazo para entregar todas las fotografías del concurso.
Foto Ruano Pro, el CEF. Escuela de Artes Audiovisuales, EDIB, Curso Fotografía Mallorca, Betacolor, el Mercat de l'Olivar y los Cines de Palma y Manacor, serán las empresas colaboradoras que entregarán otros premios. Las mejores fotografías de esta edición se podrán ver en la exposición, que la organización montará en el patio del Casal Solleric a comienzos del mes de marzo.