Las colecciones de novias de Cortana son románticas y vaporosas. Sensibilidad, sostenibilidad y pureza son la esencia de los diseños de la mallorquina Rosa Esteva (creadora de la marca) cuyas colecciones las trabaja con tejidos naturales de la más alta calidad. Cortana acaba de recibir un nuevo galardón. En esta ocasión, ha ganado el premio a la mejor firma de vestidos de novia sostenible en los ELLE International Bridal Awards 2020. La colección para novia de Cortana es un homenaje a la sensualidad: pura y atemporal.
Con un compromiso incondicional con la calidad y la confección impecable, cada vestido se crea en el atelier de Cortana con tejidos nobles y delicados como sedas, muselinas, algodones y linos, o las lanas más puras procedentes de Francia e Italia. En la cuarta edición de estos premios se han reconocido por primera vez ‘la marca más sostenible' y ‘las mejores tiendas del canal retail'. El jurado estuvo integrado por editores de ELLE de diferentes países: Australia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Corea del Sur, Oriente Medio, España, Suecia, Rusia y Turquía; y contó, asimismo, con la directora de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, Estermaria Laruccia.
Trayectoria y filosofía
«Este premio significa un reconocimiento a nuestra trayectoria y filosofía de marca. Desde que Cortana lanzó su primera colección en 2001 nuestros diseños se caracterizan por tejidos nobles y naturales, como la seda o el lino. Tejidos que son más respetuosos con el medio ambiente y que transmitan sensaciones, dan placer. Los buenos acabados, las costuras hechas a mano, que el interior (lo que no se ve) sea incluso más bonito y esté más cuidado porque es lo que sientes. Los acabados artesanales hacen que una prenda tenga alma. Y es esencial una producción local que apoya la tradición textil que tenemos», afirma la diseñadora, envuelta en un trabajo diario modelado con un año de antelación (prepara las colecciones del año que viene). Para vestir a una mujer se inspira «en personalidades distintas, pienso en sus necesidades. Creo que el público de Cortana son mujeres con espíritu joven a las que les gusta descubrir, son mujeres inquietas que no se conforman fácilmente con marcas muy publicitadas. Buscan calidad», añade.
El amor a la naturaleza, en especial de los paisajes mediterráneos de su Mallorca natal, y la belleza pura de la mujer sin artificios son las consignas clave de Rosa Esteva. Otras fuentes de inspiración para la marca son las vanguardias artísticas en las artes plásticas y escénicas, y la danza, inspiraciones que también se han hecho realidad a través de colaboraciones en danza, teatro y ópera, para las cuales Cortana ha diseñando el vestuario.