Baleares es la región española peor considerada para mantener sexo, según una encuesta elaborada por Control, mientras que Andalucía se postula como el mejor territorio español para practicar sexo con un 20 por ciento de los votos, seguido de Canarias (9,5 por ciento) y Valencia (9,3 por ciento).
Por otra parte, como ha revelado el 7º Barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por Control, un 31,2 por ciento de los jóvenes sólo utiliza el preservativo ocasionalmente, mientras que sí afirman usarlo como método contraceptivo el 68,2 por ciento de los mismos, lo que comporta un incremento de su uso por primera vez en tres años.
La encuesta, realizada a hombres y mujeres de entre 18 y 35 años, también arroja que el 12,9 por ciento de los jóvenes emplea el método del coito interrumpido o 'marcha atrás' como principal método de prevención de un embarazo y, además, el 77,9 por ciento de los participantes asegura no conocer el estado de salud sexual de sus compañeros.
El estudio ha manifestado que el 63,6 por ciento de los jóvenes tiene relaciones sexuales una o menos de una vez a la semana, frecuencia considerada por ellos mismos como «muy por debajo de sus aspiraciones», ya que el 77 por ciento confiesa que le gustaría practicar sexo, al menos, una vez cada dos o tres días. No obstante, el 82,9 por ciento está satisfecho con la calidad de sus relaciones sexuales. De hecho, el 57,5 por ciento se considera fogoso; el 34,2 por ciento divertido; y el 24,2 por ciento curiosos.
CUÁNDO Y DÓNDE
Según el estudio, la noche, con un 49,5 por ciento, se mantiene como el momento preferido para mantener sexo. En cuanto al lugar, la cama con el 73,7 por ciento, es el lugar favorito, por encima de sitios como el sofá, que ha logrado un 11,9 por ciento de las respuestas, o la ducha, sitio declarado por el 7,7 por ciento de los participantes.
En referencia a las posturas, la encuesta revela que el 67,7 por ciento elige el misionero; el 53 por ciento escoge el coito a tergo o posición del perro y el 20, 4 por ciento la amazona. De esta última, las mujeres la eligen en un 25,7 por ciento y los hombres un 15,1 por ciento.
Pero el 86,3 por ciento de los jóvenes quiere probar cosas nuevas en la cama. Concretamente, el 76,4 por ciento posturas diferentes y el 47,8 por ciento por el sexo en un sitio público, con la playa, con el 53,5 por ciento, el que los encuestados escogerían mayoritariamente.
FANTASÍAS
La fantasía más repetida en la encuesta, con un 37,1 por ciento, es realizar un trío. De este porcentaje, un 52,2 por ciento son hombres y un 22 por ciento son mujeres. Ellas, por su parte, prefieren fantasear con utilizar un vibrador con mando a distancia, y así lo afirmaron el 35,6 por ciento.
Tras éstas, un 23,9 por ciento ha afirmado que le gustaría jugar a adaptar un papel, un 22,4 por ciento practicar el 'bondage' o ser atado y el 18,7 por ciento el sexo anal.
Por último, la encuesta también se ha ocupado de elaborar un ranking de las mejores regiones españolas para mantener sexo. Andalucía vuelve a liderarlo por cuarto año consecutivo, según han declarado el 20 por ciento de los participantes. Les siguen los canarios, con un 9,5 por ciento, y los valencianos, con un 9,3 por ciento. Los habitantes de las Islas Baleares, con el 2,5 por ciento de los votos, cierran el ranking como los peor considerados.