EFE/OTR
La noticia de la muerte de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la princesa de Asturias, cogía por sorpresa y conmocionaba a toda la familia de la fallecida. Los padres de Erika Ortiz se enteraban del suceso cuando se encontraban trabajando y fueron ellos mismos los que avisaron a la Casa Real.
Tras difundirse como un reguero de pólvora ayer, la familia se apresuró a hacer público un comunicado pidiendo a los medios de comunicación «prudencia y respeto» ante lo que consideran un asunto estrictamente familiar.
Telma Ortiz, la hermana cooperante de la princesa de Asturias y de Erika «se encuentra destrozada» y tratará de volar hoy a España desde Filipinas, donde reside, según amigos y compañeros de trabajo.Las fuentes agregaron que Telma, de 33 años y quien trabaja en Manila en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está muy afectada desde que se enteró del fallecimiento. Mientras, el ex marido de Erika y padre de su hija, Antonio Vigo, se encuentra «muy afectado» en su domicilio del barrio de Aluche.